Secciones
Tecnología

WhatsApp te permite crear accesos directos para los contactos frecuentes

Si tienes uno o más contactos con los que siempre te comunicas, ahora podrás hacerlo sin abrir la app

por La Verdad

Todos los que usamos WhatsApp tenemos al menos un contacto con el que nos escribimos todo el tiempo, hay algunos más populares que se mensajean con varios contactos, entonces este truco será igualmente útil para todos, ya que podrás crear un acceso directo que te permita escribir o responder sin necesidad de abrir la app  y buscar los chats.

Acceso directo de contacto
Acceso directo de contacto

Crear los accesos directos en WhatsApp es muy sencillo, y sólo requiere unos cuantos pasos para tener a tus contactos favoritos en la pantalla principal. Lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp, seleccionamos el chat con el contacto que queremos anclar al inicio, pulsamos sobre el ícono de menú, el cual está representado por tres puntos y se encuentra ubicado en la esquina superior derecha, al pulsar aparecerá la palabra ‘más’, pulsaremos sobre la opción ‘Crear acceso directo’ y aceptamos.

Contactos a la mano

El contacto debe estar en tu pantalla de inicio con un ícono de WhatsApp, y ahora es tu turno para elegir dónde ubicarlo y que te facilite la vida, sólo se debe tomar en cuenta que al ser el mismo ícono para todos los accesos directos, el tener muchos también podría hacer complicada la tarea de encontrar un contacto.

Y si esta opción de WhatsApp no te es funcional o no tienes Android, existe otra posibilidad que es compatible con iOS, y se trata de fijar los chats de los contactos que nos interesan en la parte superior de la app, es decir, si fijas una conversación, esta quedará hasta arriba de todos los chats con el ícono de una chincheta, y para hacerlo sólo debes seguir estos sencillos pasos.

Para fijar un chat de WhatsApp en Android, primero debemos mantener presionado el chat que nos interesa, posteriormente pulsaremos en el ícono de la chincheta que se muestra en la parte superior de la ventana, en el caso de iOS sólo debemos desplazar el chat que nos interesa fijar a la derecha, ahí aparecerá el ícono de la chincheta, lo pulsamos y quedará fijado.

Fijar chat
Fijar chat

TE PUEDE INTERESAR: La innovación tecnológica podría cambiar por completo la logística farmacéutica

Y si por alguna razón ya no quieres tener fijado el chat de WhatsApp, funciona de la misma forma, mantenemos presionado en Android, pulsamos el ícono de la chincheta rayada y dejará de estar hasta arriba, en iOS, volvemos a desplazar el chat a la derecha y pulsamos sobre el ícono de la chincheta cancelada.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Comentarios