Tecnología

WhatsApp se convierte en Snapchat gracias a esta nueva función

WhatsApp se convierte en Snapchat gracias a esta nueva función

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, está trabajando para traer una de las funciones más populares de Snapchat.

Por Nain Gamboa

16/03/2021 04:29

WhatsApp ha estado trabajando en la función 'Mensajes que desaparecen' durante bastante tiempo. El gigante propiedad de Facebook finalmente ha comenzado a implementar la función para algunos de sus usuarios.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la función estará disponible tanto en Android como en iOS. Al igual que en Snapchat, los usuarios podrán decidir la duración del mensaje, después de lo cual se eliminará del chat.

WhatsApp está trabajando en una nueva función.

Según WABetaInfo, WhatsApp ha estado probando la capacidad de configurar los mensajes para que desaparezcan después de 24 horas, lo que estaba en desarrollo anteriormente. Esta función está disponible en chats individuales y grupales.

Mientras que para los chats uno a uno cualquier persona puede habilitar la función, los chats grupales necesitarían que los administradores hagan la escritura. Actualmente, WhatsApp otorga una duración de siete días para los mensajes que desaparecen.

'Mensajes que desaparecen', la nueva función de WhatsApp

'Mensajes que desaparecen', la nueva función de WhatsApp

Esto significa que los usuarios no pueden establecer una hora personalizada para que los mensajes desaparezcan. Una vez que la función está habilitada, los mensajes enviados en el futuro desaparecerán automáticamente para ambas partes después de siete días. 

Esta nueva función tendrá el descargo de responsabilidad de que los mensajes han desaparecido del chat. Aunque los mensajes desaparecen después de siete días, seguirán siendo visibles en la vista previa de notificaciones si el chat aún no se ha abierto.

Los mensajes citados también permanecerán en el chat incluso después de que hayan desaparecido y esto también se aplica a los mensajes reenviados. Se espera que esta actualización comience a llegar a los usuarios de forma gradual en los próximos días.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también