Tecnología

WhatsApp: ¿qué cambios aplicarán a partir del 15 mayo?

WhatsApp: ¿qué cambios aplicará a partir del 15 mayo?

La APP de WhatsApp definió una fecha como plazo para aceptar las condiciones de privacidad. ¿Cuáles serán los nuevos cambios?

Por Paloma Franco

03/05/2021 05:32

Los nuevos cambios de WhatsApp en sus políticas de privacidad llegarán sin más plazo el próximo 15 de mayo. Y es que recordemos que las nuevas actualizaciones generó rumores y hasta pánico entre los usuarios, quienes optaron por migrar a otras APKS. ¿Qué pasará después de esa fecha? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

Andro4all, un portal especializado en tecnología, indica que los usuarios que no acepten las nuevas políticas de seguridad podrán seguir utilizando la aplicación de mensajería rápida. 

Sin embargo, los usuarios de esta APP de mensajería rápida tendrán algunas limitaciones en cuanto a las funciones.

¿Qué pasa si no aceptó las políticas de WhatsApp?

La privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos no cambiarán.

“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, según indica Andro4all.

Pero si la fecha pasa y no aceptaste las nuevas políticas, no te preocupes ya que puedes actualizar la APP incluso después del 15 de mayo.

Cambios en la aplicación

La APP no proporcionará tu número a ninguna empresa.

Entre las nuevas actualizaciones, la aplicación te permitirá hablar con más empresas para comunicarte de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico. Esto será posible con la opción de enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información. 

Asimismo, la aplicación te proporcionará información más clara sobre la forma en que recopila, comparte y usan los datos. Los cambios en la Política de privacidad te proporcionan más detalles sobre la manera en que administran tu información.

Los datos que esta APK compartirá con Facebook son:

  • Número telefónico o de celular con código de país.
  • Información relacionada con el servicio.
  • Con qué empresas tienes mayor interacción.
  • Información sobre tu dispositivo móvil, marca del terminal donde te conectas.

Es importante señalar que tu aceptación de las nuevas condiciones y políticas del servicio no amplían la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también