Tecnología

WhatsApp prepara una Sección Amarilla para negocios locales, anuncia Zuckerberg

WhatsApp prepara una Sección Amarilla para negocios locales, anuncia Zuckerberg

WhatsApp prepara una Sección Amarilla para negocios locales, anuncia Zuckerberg

La 'Sección Amarilla' de WhatsApp ya fue lanzada en modo de prueba en Brasil y pronto podría estar en todos lados.

Por Raúl Luna

15/09/2021 06:10

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció este miércoles que WhatsApp está desarrollando una nueva sección a su servicio similar a una “Sección Amarilla” para ayudar a los negocios.

¿Cómo funcionará la nueva opción? Zuckerberg señaló que la Sección Amarilla de WhatsApp servirá para que la gente pueda encontrar de manera más sencilla la información acerca de los negocios locales.

Aunque de momento no se reveló si tendrá costo, recientemente han surgido rumores sobre los intentos de Zuckerberg para monetizar WhatsApp, como la inclusión de nuevas herramientas premium para negocios que facilitan las compras desde la app.

‘Sección Amarilla’ de WhatsApp 

WhatsApp quiere seguir siendo una referencia para hacer compras.

Según explicó el propio Zuckerberg, esta nueva función de WhatsApp aún se encuentra en desarrollo, por lo que la primera versión se liberará primero en San Pablo, Brasil, para que en un futuro esté disponible en otros países.

“Estamos construyendo unas ‘Yellow Pages’ (Sección Amarilla”) modernas en WhatsApp para buscar y ponerse en contacto con empresas locales y ponerse en contacto con empresas locales directamente dentro de la aplicación. Lanzamiento en Sao Paulo hoy y, con suerte, pronto en más lugares”, explicó el presidente ejecutivo de Facebook en una publicación.

Zuckerberg no dio más detalles sobre cómo llegaría su ‘Sección Amarilla’ a WhatsApp en todo el mundo, todo dependerá de cómo se desempeñe en esta prueba.

¿Qué es la Sección Amarilla?

La Sección Amarilla ya está disponible en Internet.

La aplicación de mensajería más usada en el mundo planea integrar una versión digital del antiguo directorio que era repartido de manera gratuita en las casas cuando la información no nos llegaba completa a través de Internet.

El directorio venía en orden alfabético y ahí era posible encontrar todo tipo de negocios y servicios como ferreterías, pizzerías, veterinarias sin importar si eran cadenas o establecimientos más bien pequeños.

Si la idea de Zuckerberg de una Sección Amarilla en WhatsApp funciona, integraría una opción para que el usuario busque específicamente el servicio que requiere en su zona, y contactar directamente a la empresa o negocio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.