Tecnología

WhatsApp podría transcribir audios a textos, ¿lo logrará?

WhatsApp podría transcribir audios a textos, ¿lo logrará? Foto: www.forbes.com.mx

WhatsApp podría transcribir audios a textos, ¿lo logrará? Foto: www.forbes.com.mx

WhatsApp quiere tirar la casa con la ventana con un desarrollo más en su tecnología, pero ¿cómo transformará los audios?, ¡descúbrelo aquí!

Por Erika Cedillo

13/09/2021 02:54

WhatsApp quiere renovarse por completo y lo hará en grande con una herramienta que está desarrollando para convertir audios en texto, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que otra de las novedades que ver con el envío de audios es que la aplicación permite aumentar la velocidad de su reproducción.

Anteriormente te contamos cómo actualizar WhatsApp Plus; sin embargo, ahora te diremos todo lo que sabemos sobre otro de los avances que hará la mensajería instantánea.

WhatsApp quiere transformar audios en texto

La aplicación de mensajería. Foto: tododisca.com

La aplicación de mensajería está dispuesta a ser una solución para todos aquellos que no pueden escuchar audios porque existe mucho ruido en el exterior, y lo hará transformando estos en texto, aunque se hará con ayuda del sistema operativo del dispositivo, se ha pensado que pueda ser el reconocimiento de voz quien ayude con esta tarea, pero al hacerlo se tendrá que dar permisos a dicha herramienta para que pueda ejecutar la acción.

Los textos transcritos se podrán ver desde una nueva sección en la app, y no te preocupes, tus mensajes estarán a salvo, ya que todo lo que se manda en la aplicación está cifrado de extremo a extremo, lo único que se espera que cambie es que la herramienta permita a otra transcribir lo que se escucha.

¿Cuándo saldrá la actualización de la app?

La app. Foto: ambito.com

Por el momento solo se sabe que está en desarrollo, así que tampoco está en el versión beta de la aplicación, y es bastante improbable asegurar algo al respecto, ya que, hay varias herramientas que se han propuesto y que al final nunca salieron al público, especialmente porque los usuarios no las vieron con buenos ojos.

Si quieres saber más sobre esta app tienes que revisar WhatsApp y sus emojis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de depor.com

Lee también