Tecnología

WhatsApp: malware estafa prometiendo Netflix gratis

WhatsApp: malware estafa prometiendo Netflix gratis

Una elaborada estafa utiliza WhatsApp prometiendo Netflix gratis sin embargo se trata de un malware que va tras datos personales.

Por Erick Peraza

07/04/2021 06:30

A través de una aplicación en la Play Store de Google llamada ‘FlixOnline’ se ha llevado a cabo una estafa que promete Netflix gratis sin embargo en realidad se trata de un malware que una vez en el teléfono aprovecha las conversaciones de WhatsApp del propietario para replicarse en una serie de mensajes.

El mensaje proviene de una aplicación maliciosa que promete Netflix pero en realidad aprovecha tus conversaciones de WhatsApp para replicarse.

Este gusano autoreplicable es utilizado por hackers para realizar ataques phishing así como operaciones de robo de información personal. De acuerdo con los investigadores que lo han descubierto este malware abusa de sus permisos y usa las conversaciones de WhatsApp del usuario para enviarse en una serie de mensajes spam.

El mensaje en cuestión asegura que la plataforma de streaming de películas y series está ofreciendo de manera gratuita dos meses de servicio debido a la cuarentena por coronavirus, la estafa concluye con el gancho de que esta oferta dará servicio premium en cualquier parte del mundo durante 60 días.

De acuerdo a los reportes la aplicación maliciosa de ‘FlixOnline’ estuvo por dos meses en la Play Store de Google tiempo durante el cual comprometió la privacidad de alrededor 500 dispositivos.

Cuidado con la otra estafa de WhatsApp que involucra a Amazon

Como te informamos a finales de marzo circulan también en la aplicación de mensajería una serie de anuncios que prometen regalos por el 30 aniversario de Amazon acompañado de un vínculo para acceder a la presunta promoción.

Una vez en el sitio falso se le informa al usuario que ha sido escogido para una encuesta y que al terminarla obtendrá de regalo un Huawei Mate 40 Pro son embargo s especifica que esto está limitado a 100 ganadores.

A traves de un temporizador los creadores de esta estafa crean un sentido de urgencia que lleva a los usuarios a llenar la encuesta a toda velocidad sin notar que están revelando toda una serie de información personal clave.

Es así que una vez más desde La Verdad Noticias te recomendamos estar pendiente de estas estafas y malware que circula en WhatsApp prometiendo Netflix gratis o regalos de Amazon, aunque las amenazas pueden varias y prometer otras cosas por lo que seguiremos de cerca las amenazas que circulan a través del servicio de mensajería para traerte lo más reciente.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.

Lee también