Secciones
WhatsApp le dice NO a la publicidad
Tecnología

WhatsApp le dice NO a la publicidad anuncia Facebook

La aplicación WhatsApp se salva de contener publicidad, su dueño Facebook ha determinado que se disuelva lo preparado en este proyecto que se implementaría en esta app de mensajería.

por LaVerdad

WhatsApp le dice NO a la publicidad

WhatsApp le dice NO a la publicidad

WhatsApp no va a contener publicidad anunció Facebook, al indicar que había cancelado el plan de vender anuncios en la aplicación de mensajería instantánea, por tal motivo desde meses atrás había desintegrado el equipo de trabajo que se enfocaría en dicho plan. 

Facebook disolvió su plan de implementar publicidad en WhatsApp
Facebook disolvió su plan de implementar publicidad en WhatsApp

Dicha cancelación del proyecto en el que contemplaba Facebook vender publicidad por medio de WhatsApp fue dado a conocer por The Wall Street Journal (WSJ). 

Fue en el año 2018 cuando la compañía Facebook anunciaba el proyecto en el introduciría anuncios publicitarios en la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp con el propósito de acrecentar la monetización en ciertas funciones entre ellas los Estados, con el que sustituiría el modelo de pago que tenía anteriormente de suscripción anual, pero se mantendría gracias.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp comentó que la publicidad "será el principal modo de monetización para la empresa, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp". 

Se realizaron pruebas en WhatsApp con publicidad como las que aparecen en las historias de Instagram
Se realizaron pruebas en WhatsApp con publicidad como las que aparecen en las historias de Instagram

Luego de la decisión tomada por Facebook, se ha borrado todo lo que esta compañía había elaborado para este proyecto de introducir publicidad por medio de WhatsApp, incluso fue en mayo del pasado año cuando se realizaron las primeras pruebas en los Estados, al mostrar anuncios muy parecidos a los que se presentan en las historias de Instagram, la cual también le pertenece a Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios de Roku, aquí unos trucos para exprimir su dispositivo

Dicho plan de monetización ideado por Facebook quién es dueño de WhatsApp desde el pasado 2014 propietario de WhatsApp, habría sido el motivo de que declinaran  los dos creadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum en el 2018, ahora WhatsApp cuenta con más de mil 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios