Tecnología

WhatsApp introduce la función multidispositivo

WhatsApp introduce la función multidispositivo

WhatsApp introduce la función multidispositivo

Ahora la app de WhatsApp podrá usarse con la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos.

Por Paola Alejandra Parra

14/07/2021 08:35

Toda la compañía Facebook y sus diferentes aplicaciones entre ellas WhatsApp se mantienen en constante actualización, si bien algunas actualizaciones no son del agrado del usuario, hay otras que incluso se toman en consideración de sus opiniones.

Tal es el caso de la nueva opción multidispositivo, y es que esto ya lo llevaba pidiendo durante varios años.

Es por eso que la compañía Facebook a través de WhatsApp han decidido escuchar a sus seguidores, y estrenar en su más reciente actualización la función mencionada.

Cuando se podrá usar la nueva función multidispositivo de WhatsApp

Aún no hay fecha exacta para que la actualización esté disponible para todos

Primero que nada hay que aclarar que aunque ya se encuentra en funcionamiento se trata sólo de una prueba beta limitada, por lo que puede ser que tu equipo aún no tenga acceso a esta función.

Sin embargo poco a poco se liberará para que más personas con diferentes equipos puedan acudir a esta función de multidispositivo de whatsapp.

La compañía destacó con respecto a esta actualización que siguen desarrollando nuevas tecnologías para mantener cifrado de extremo a extremo.

Colón anterior quiere decir que protegen los datos como nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, y también se logra sincronizar en tiempo real entre los dispositivos que utilicen la misma cuenta.

En qué consiste esta nueva función multidispositivo

Podrás usar la app en varios dispositivos

Se presume que esta nueva actualización de whatsapp tendrá el objetivo de que el usuario pueda utilizar una cuenta en varios dispositivos, aunque el dispositivo matriz no esté conectado a internet.

El teléfono inteligente seguirá siendo el dispositivo principal, este será la fuente para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar o descifrar mensajes e iniciar llamadas entre otras.

Sin embargo los dispositivos complementarios mantendrán una conexión segura y persistente con el teléfono, y podrán reflejar todo lo que esté almacene en las interfaces del usuario.

¿Crees que a WhatsApp le faltaba una opción multidispositivo?, Dinos tu opinión en los comentarios y no dudes en seguirnos en la verdad noticias para enterarte de todo sobre las últimas actualizaciones tecnológicas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.