Tecnología

WhatsApp ha logrado entregar alrededor de 100 billones de mensajes encriptados

WhatsApp ha logrado entregar alrededor de 100 billones de mensajes encriptados

En los últimos 5 años, la app de mensajería más importante del año, hablamos de WhatsApp ha entregado 100 billones de mensajes encriptados.   

Por Adrian Cisneros Rodriguez

08/04/2021 01:25

El siglo XXI tiene que ver con la privacidad y la seguridad, y en un momento como este, cuando Facebook, propiedad de WhatsApp, tuvo que enfrentar una caída recientemente, la compañía aún logró completar sus 5 años desde que lanzaron la actualización de mensajes encriptados. Según la revista Wired, WhatsApp pudo entregar de forma segura más de 100 billones de mensajes a más de 2 mil millones de usuarios.

Es cierto que ahora casi todas las demás aplicaciones de mensajería esperan mensajes cifrados, pero al mismo tiempo, estas aplicaciones están presionadas para desactivar la función de mensajes cifrados. Ya sea en Europa, Asia o África, por mucho que los usuarios prefieran la privacidad mientras conversan con alguien que quieren, el gobierno de las regiones respetadas claramente no los apoya. 

WhatsApp ha entregado mensajes encriptados

Los funcionarios electos en Europa están detrás de las empresas, pidiéndoles que encuentren un avance para sus propios algoritmos de cifrado, de manera similar, los responsables políticos indios no están a favor y se han publicado nuevas regulaciones para las aplicaciones de mensajería que reducirán el poder de tener mientras tanto, la Corte Suprema de Brasil aún debe decidir si la gente debe tener acceso al servicio de mensajes encriptados o no.

La gente espera recibir mensajes encriptados porque nadie quiere que se escuchen sus conversaciones privadas, ya sea que la conversación se lleve a cabo cara a cara o en una aplicación de mensajería, todos merecen que su privacidad no se vea comprometida, desafortunadamente, el miedo a las conversaciones se intensifica.

Filtrado ya sea por una organización criminal, un grupo de estafadores financieros o incluso el propio gobierno, el miedo reside y permanecerá allí mientras el servicio encriptado se mantenga presurizado.

Este servicio de encriptación de WhatsApp ha hecho posible que un médico examine al paciente de forma remota, que los dueños de negocios discutan sus tratos, que los periodistas expongan la verdad oculta a la luz, todo esto se hace sin violar la privacidad de nadie. Esta es la razón por la que WhatsApp pudo alcanzar este hito en solo 5 años.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.