Secciones
WhatsApp estrena la función
Tecnología

WhatsApp estrena la función "anti fake news"

Ante las falsas noticias que se han dado en los últimos días, WhatsApp creó una nueva función "anti fake news" para alertar a sus usuarios.

por LaVerdad

WhatsApp estrena la función "anti fake news"

WhatsApp estrena la función "anti fake news"

Dada la situación, de la infinidad de noticias que se han generado en torno a la pandemia del COVID-19 coronavirus, hay quienes hacen mal uso de esta y crean los “fake news” los cuales una de las redes más faciles de compartir es la de WhatsApp por su instantanedad y las personas empiezan a compartirlas de inmediato cran un pánico de crisis.

Es por eso que la desinformación enviada por esta aplicación ha generado problemas en comunidades y hasta ha motivado asesinatos en países como India. Ahora la aplicación está integrando una solución para corroborar si la información es cierta. En esencia es un “búsquelo en Google”.

Evitarán los "Fake news"

Indicaciones que saldrán

WhatsApp la aplicación más importante de mensajeria,  quienes hace unos meses celebraron que ya tenian más de 2.000 millones de personas suscritan, Estan buscando como parar la desinformación. Tampoco tiene mucho margen de maniobra. Sin posibilidad de tocar el cifrado de extremo a extremo, no puede escanear los mensajes en busca de bulos, pero las personas de los malwere se encargan de buscar estrategias.

Para evitar las noticias falsas, WhatsApp está integrando un icono para que busques el contenido del mensaje en Google. Por lo que ahora descifraran los mensajes más reenviados verán el icono de búsqueda en WhatsApp. Asimismo tendrán un icono de una lupa que indica buscar en internet y se va poder detectar en los siguientes días.

Noticias falsas en las redes sociales

TE PUEDE INTERESAR: Netflix no lo es todo; plataformas digitales GRATIS para la cuarentena

Al momento que llegue un mensaje registrado como sospechoso te indicará "¿Te gustaría buscar esto en Internet? Se subirá el mensaje a Google para realizar la búsqueda". Si se pulsa el botón "Buscar en internet" se abrirá el navegador con ese mensaje. Ahora la pelota cae del lado de Google, porque los mensajes más populares y reenviados serán los mas deseados para posicionar en el buscador y que la desinformación se mantenga

Temas

Comentarios