Tecnología

WhatsApp está obteniendo una nueva herramienta de privacidad

WhatsApp está obteniendo una nueva herramienta de privacidad

Con la finalidad de evita hackeos o rastreos extraños a través de WhatsApp, la app está trabajando para reforzar su privacidad.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

23/04/2021 02:34

WhatsApp se está preparando para presentar una nueva herramienta que le permitirá enviar videos y fotos autodestructivos a sus contactos, pero las cosas no serán tan sencillas como aparecieron por primera vez.

WhatsApp ya incluye una función de mensajes que desaparecen, y las futuras versiones de la aplicación están rifando esta idea con medios que también desaparecen.

WhatsApp seguirá reforzando su seguridad

Sabemos que WhatsApp podría estar trabajando en esta función desde septiembre de 2020, cuando los investigadores de WabetanInfo descubrieron pistas ocultas en una versión beta de la aplicación. Ahora, esos mismo detectives han encontrado una nueva pantalla de bienvenida que explica a los usuarios exactamente cómo funcionará la herramienta y sus limitaciones.

Según el mensaje, que se presentará en pantalla cuando la función se lance públicamente, los destinatarios solo podrán abrir imágenes y videos autodestructivos una vez antes de que se eliminen. Sin embargo, podrán tomar capturas de pantalla mientras el medio esté abierto.

Anteriormente habíamos especulado que esto podría no ser posible (muchos navegadores web impiden tomar capturas de pantalla en el modo de navegación privada, por ejemplo), y eso significaba que aún necesitará ejercer discreción al enviar imágenes y videos autodestructivos; nunca se sabe quién puede tener una copia.

La nueva pantalla aún no está disponible para probarla en WhatsApp Beta (se descubrió revisando los archivos de instalación de la aplicación), pero el hecho de que esté allí sugiere que la función puede estar casi lista para su lanzamiento.

No podemos decir cuándo podría ser exactamente, pero si desea ser el primero en probar esta y otras funciones nuevas, puede hacerlo uniéndose al programa WhatsApp Beta.

Desafortunadamente, el programa para dispositivos Apple está lleno actualmente, aunque vale la pena estar atento a la página de Testflight para ver si se abre un espacio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también