Tecnología

WhatsApp en Android podría estar en riesgo de hackeo

La app de mensajería está siendo amenazada por hackers/Foto: Marca

La app de mensajería está siendo amenazada por hackers/Foto: Marca

La aplicación WhatsApp en su versión para Android, de nueva cuenta se está viendo amenazada por los hackers.

Por Patricia Montalvo

19/10/2021 10:55

WhatsApp está siendo amenazada con ser hackeada, a través de un mensaje que parece inofensivo para los usuarios, pero cuyo código tiene consecuencias nocivas para teléfonos Android.

Quienes usan la aplicación de mensajería instantánea a través de un teléfono inteligentes Android están en riesgo, ya que existe un tipo de mensaje binario en la aplicación que controla Facebook formado por códigos que pueden producir la restauración de la configuración por default de la app.

Esto también provocaría que el teléfono se trabe o incluso el robo de información de los chats que los usuarios sostienen entre sí. Por lo tanto, podrían hackear tu cuenta de WhatsApp sin que lo notes.

Malware podría hacer que hackeen tu cuenta de WhatsApp

Debes tener cuidado con los mensajes desconocido que llegan a tu app/Foto: Todo Digital

La forma más común en que se presenta este malware es a través de un mensaje que dice "Si crees que tu celular no está dañado, toca aquí diez veces", acompañado de lo que simula ser un emoji de esfera negra, que en realidad es un botón que activa códigos incrustados.

Una manera de evitar dar clic en este mensaje malicioso es activar la previsualización de mensajes en la pantalla del celular, de manera que el usuario pueda distinguir desde una distancia segura la aparición de esta estrategia de hackeo entre sus mensajes.

WhatsApp presenta diversas fallas

La aplicación de mensajes está perdiendo su popularidad por sus fallas y errores/Foto: Axón Digital

La amenaza de hackeo a WhatsApp en Android por este malware llega sólo unos días después de que la aplicación haya sufrido una caída generalizada entre sus usuarios del mundo junto a Instagram y Facebook, un episodio que aumentó de manera acelerada el número de usuarios de Telegram, como informamos en La Verdad Noticias.

Por lo tanto, la aplicación de la compañía de Mark Zuckerberg está generando ciertas inseguridades entre sus millones de usuarios, y aunque aún la mayoría prefiere usar WhatsApp, poco a poco podría ir perdiendo su popularidad debido a las diversas fallas que ha registrado en los últimos meses, que no han sido del agrado de las personas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también