Secciones
WhatsApp dejaría de ser gratis en este país
Tecnología

WhatsApp dejaría de ser gratis en este país

Imagínate pagar por enviar un WhatsApp. El gobierno de este país propuso cobrar una tarifa mensual a sus habitantes

por LaVerdad

WhatsApp dejaría de ser gratis en este país

WhatsApp dejaría de ser gratis en este país

Un reporte de Reuters reveló que el gobierno del Líbano propuso cobrar alrededor de 20 centavos de dólar por día a sus habitantes por usar WhatsApp.

El Líbano es el país con una de las tarifas de telefonía móvil más elevada de la zona, por lo que sus habitantes han encontrado en WhatsApp un gran alivio para hacer llamadas.

Según el reporte, Jamal al-Jarrah, ministro de información, declaró que en una sesión de gabinete, se acordó una tarifa mensual de seis dólares, para aquellos que realicen mínimo una llamada al día a través de WhatsApp.

La intención de aplicar una cuota al servicio de mensajería instantánea sería tener una entrada de capital, estimada en unos 200 millones de dólares por año. Además se incluiría el servicio de Facebook Messenger, Skype, FaceTime y cualquier aplicación que permita las llamadas VoIP. Es decir, que las notas de voz, video, o fotos no se cobrarán.

WhatsApp dejaría de ser gratis en este país
WhatsApp dejaría de ser gratis en este país

Inmediatamente surgieron diversas protestas tanto de la sociedad civil como de personajes importantes, que han apuntado a otros problemas que deben atenderse antes de que se desee cobrar por la app.

El ministro libanés de Telecomunicaciones, Mohamad Chucair, señaló en entrevista con MTV, que la decisión todavía necesita estudiarse, por lo que la próxima semana se haría una rueda de prensa para dar todos los detalles.

En caso de que la medida entre en vigor, el Líbano se convertiría en el primer país de la región en cobrar por utilizar WhatsApp

Cabe mencionar que Líbano es uno de los países más endeudados del mundo, 86 mil millones de dólares que sobrepasan más del 150 por ciento de su PIB nacional, por lo que el gobierno se encuentra implementando estrategias para recuperar el déficit.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp lanzará función para evitar que te agreguen a los grupos

Entre las recientes medidas anunciadas están las nuevas tarifas a productos de tabaco, aumentar las revisiones en las fronteras, y aumentar un 2 por ciento al impuesto al valor agregado (IVA) cada año a partir del 2021, hasta llegar al 15 por ciento.

Temas

Comentarios