Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en éstos iPhone

WhatsApp dejará de funcionar en éstos iPhone

Debido a la última actualización de WhatsApp, la aplicación dejará a de funcionar en iPhone que no tengas éstas características.

Por Gabriela Flores

20/03/2021 08:42

Tras el lanzamiento de la nueva versión de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, podría dejar de funcionar en estos iPhone pues trae nuevas funciones y mejoras de seguridad que no podrán ser usadas en todos los dispositivos de Apple.

Aquellos dispositivos que no cumplen con ciertos requerimientos no podrán actualizarla y la plataforma dejará de funcionar.

Para poder instalar sin ningún problema la nueva actualización 2.21.50 de WhatsApp, los dispositivos de Apple deben tener como requisito básico, el sistema operativo iOS 10 y posteriores, es decir, mínimo ese sistema. según se dijo a La Verdad Noticias.

iPhone sin WhatsApp por actualización

La actualización de la app afectará a muchos usuarios de Apple

Esta última actualización de WhatsApp es especialmente mala para los iPhone 4s y móviles anteriores ya que sus terminales solo permiten tener como máximo iOS 9.3.6. Mientras que en el caso de los iPhone 5 y posteriores es posible actualizar su sistema operativo para que siga siendo compatible con la aplicación de mensajería.

Por ahora las personas que ya tienen instalado WhatsApp en teléfonos móviles con iOS 9 podrán seguir usando la aplicación, pero probablemente vaya perdiendo funcionalidad con el tiempo hasta ser inutilizable.

"Tenga en cuenta que si recibió un mensaje que no es compatible con su versión de WhatsApp, deberá actualizar WhatsApp", señalan desde la plataforma de mensajería recomendando usar siempre su última versión.

Los expertos se han dirigido a los usuarios que se verán afectados por la actualización de WhatsApp y les recomendaron exportar los historiales de sus chats antes de que la aplicación deje de funcionar por completo en sus dispositivos y señalaron otros detalles que podrían beneficiar a quienes ya no tendrán la app de mensajería instantánea más usada del mundo.

La aplicación de WhatsApp fue actualizada para tener nuevas y mejoradas funciones con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario aunque eso implique que la app deje de funcionar en algunos iPhone.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook y mantente informado