Tecnología

WhatsApp da a conocer en sus cuentas oficiales otra política de privacidad

WhatsApp da a conocer en sus cuentas oficiales otra política de privacidad

Pese a que no se diferenciará mucho del primer intento, WhatsApp dió a conocer que en los próximos día habrá una política de privacidad.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

19/02/2021 03:11

WhatsApp ha anunciado en su blog que pronto enviará su nueva política de privacidad y que permitirá que los usuarios la lean detenidamente en lugar de "forzar" a aceptarla rápidamente, por lo que es importante mantenerse al tanto de la app para poder aceptar o no la condiciones.

Cabe mencionar, que la polémica política de privacidad de WhatsApp dio mucho de qué hablar, ya que en ella se mostraban las intenciones de compartir datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook. Esto no gustó nada a los usuarios y comenzó una espantada hacia otras apps de mensajería.

WhatsApp avisa a sus usuarios

En el mercado de las aplicaciones de chats hay decenas de opciones, pero sin duda las más beneficiadas de este error de WhatsApp fueron Telegram y Signal. Dos aplicaciones que salieron muy bien paradas en la comparativa de privacidad que hicimos basándonos en las etiquetas de privacidad de Apple.

Además, permitirán que la leamos antes de aceptarla rápidamente por miedo a no poder seguir usando la app de mensajería. También dicen que darán respuesta a muchas de las preocupaciones que han surgido tras el primer intento fallido de esta política de privacidad.

"En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”. Anunció la empresa.

Cabe mencionar, que WhatsApp cobra a las empresas no a los usuarios y comentan que en la nueva política de privacidad explicarán con más detalles esta cuestión. También dicen que las funciones de compras están integradas con Facebook, de ahí que en la política de privacidad tengamos que aceptar ese intercambio de información entre ambas empresas.

Inicia vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!