Secciones
WhatsApp comienza a reducir la duración de los videos por el coronavirus
Tecnología

WhatsApp comienza a reducir la duración de los videos por el coronavirus

Por ahora, WhatsApp solo ha establecido un límite dentro de India a causa del coronavirus

por LaVerdad

WhatsApp comienza a reducir la duración de los videos por el coronavirus

WhatsApp comienza a reducir la duración de los videos por el coronavirus

La realidad es que al día de hoy ya son muchas empresas de internet, incluso WhatsApp, que se encuentran disminuyendo el ancho de banda que consumen sus aplicaciones, especialmente las de video, ocasionado por la saturación de muchas redes, un tema motivado por el incremento del teletrabajo y del consumo de red luego del confinamiento, casi global, por la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que Facebook ya había dado a conocer que iba a disminuir la calidad de los videos de la red social y de Instagram, aunque no se mencionó en ningún momento a WhatsApp, pero ahora según WAbetainfo, la empresa también está realizando medidas respecto al consumo de datos de su servicio de mensajería, especialmente en el video, una de las funciones que más ancho de banda consumen y que se usan estos días dentro y fuera de las conversaciones de WhatsApp.

WhatsApp comienza a reducir la duracion de los videos por el coronavirus

En este aspecto, todo parece indicar que la empresa se encuentra limitando el tamaño y la duración de los videos que se pueden mandar por medio de WhatsApp en los estados. Por ahora, esta limitación empezó en India, una de las naciones con mayor uso del servicio y uno de los que mayor población cuenta alrededor del mundo.

WhatsApp solo permitirá subir videos de 15 segundos a tu estado

De acuerdo al medio especializado, en la India ya no se pueden mandar videos al estado de WhatsApp si duran más de 16 segundos: solo se van a permitir videos con una duración de 15 segundos. Si bien es una limitación pequeña, pero que por la magnitud de la app tiene un impacto significativo en el ancho de banda consumido, tanto a la hora de compartir un video como para visualizarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Ya podrás silenciar a un contacto dentro de un grupo de WhatsApp

Finalmente, no queda claro si esta limitación, que es temporal, se expandirá a otras zonas como Europa o Estados Unidos. Aunque en la situación del viejo continente el uso de WhatsApp es omnipresente, no lo es tanto en Estados Unidos, por lo que de no haber fijado un límite ya, cabe la posibilidad de que los usuarios no tengan esta limitación que, en este momento no sucede en España ni América Latina, por lo menos refiriéndonos a los Estados de WhatsApp.

Temas

Comentarios