Tecnología

WhatsApp: alertan con la venta de vacunas para el Covid-19 vía online

WhatsApp: alertan con la venta de vacunas para el COVID-19 vía online

Se ha filtrado información sobre las vacunas a través de WhatsApp, correo o por una llamada por teléfono el cual es una estafa.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

27/02/2021 03:04

De acuerdo a los últimos reportes, se ha advertido a los usuarios de WhatsApp que se comparten mensajes trampa que buscan estafar a las personas. Para mantenerse en cuidado con los enlaces que te envían sobre todo en la coyuntura de la cuarentena por coronavirus.

Como se sabe la vacuna es gratuita para todos los habitantes del Perú, Estados Unidos y Chile ya están vacunando pero solo a sus habitantes y residentes no a turistas o personas que llegan con una visa turista, por lo que los estafadores aprovechan para mandar mensajes a través de WhatsApp con una cuota de recuperación.

Completamente falso que regalen vacunas por WhatsApp

Estafadores y hackers se aprovechan de la falta de información para enviar cadenas por WhatsApp o correos electrónicos. Recientemente, se ha reportado que varios usuarios han recibido el siguiente mensaje: “¿Listo para recibir la vacuna contra el Covid-19? Reserva tu cita al ****, yapea 30 soles a ese número, y sé de los primeros en recibirla”.

A esto se le ha denominado Corona-Phishing. Una forma de estafa en donde ingresas a un enlace y comienzan a encriptar tu información. Seguidamente se le pedirá un rescate económico de tus datos pero no es seguro que los entreguen en caso de que se cumpla el pago.

La nueva modalidad de estafa en WhatsApp es del tipo phishing y consiste en hacer creer a los usuarios en señuelos para obtener datos de manera sencilla y sin utilizar malwares o hackear sistemas de seguridad.

De acuerdo a los especialistas, todos estos mensajes son falsos, por lo que los usuarios de WhatsApp tan solo deben evitar caer en la trampa, bloquear los contactos que envían estos textos y reportarlos. Las vacunas del Covid-19 de acuerdo a cada país es con registros de la Secretaría de Salud.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también