Tecnología

WhatsApp: ahora podrás pixelar tus fotos en la app antes de enviarlas

WhatsApp: ahora podrás pixelar tus fotos en la app antes de enviarlas

WhatsApp: ahora podrás pixelar tus fotos en la app antes de enviarlas

WhatsApp da a conocer cómo pixelar tus fotos sin necesidad de apps externas, checa los siguientes casos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

04/03/2021 03:29

Se ha dado a conocer el modo foto pixeleada es una manera sencilla de ocultar elementos dentro de una foto; por ejemplo, caras de menores de edad, identidades de personas desconocidas, matrículas de vehículos, datos personales en documentos o un mensaje privado en una captura de pantalla y que está inmerso en WhatsApp.

Para poder ejecutarlo entra a uno de tus chats de WhatsApp y localiza el símbolo + en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. La aplicación te pedirá que tomes una foto en ese momento o que adjuntes una imagen guardada en tu galería. Selecciona en cuál quieres el pixelado.

WhatsApp y su herramienta interesante

Antes de enviarla a tu contacto o chat grupal, WhatsApp abrirá una pantalla de edición con cuatro herramientas ubicadas en la parte superior: recorte, emojis, texto y lápiz de dibujo. Pulsa sobre el último ícono para que se despliegue una gama de colores.

Debajo del color rojo, hay un recuadro en tonos blancos y grises que representa la opción de pixelado. Elige esta herramienta y pasa tu dedo por la zona donde desees este efecto. Notarás que los píxeles de la imagen se agrandan y tapan los elementos visibles en la foto, ya sean personas, objetos o textos. Cuando termines la edición, presiona el ícono de enviar y listo.

Además, hay otro recuadro gris oscuro debajo de la herramienta de pixelado. Con esta función, las áreas donde dibujas con el lápiz pierden sus tonalidades originales y cambian a blanco y negro. Así como el pixelado, esta opción solo aparece en dispositivos iOS.

En el caso de los dispositivos Android, los emojis y los lápices de colores también pueden utilizarse para ocultar datos, objetos y rostros, ya que no cuentan con esta funcionalidad. 

A pesar de que no son alternativas tan discretas como el pixelado, estas funciones te sacarán de un apuro con facilidad y lo mejor es que no tendrás que recurrir a otra app. 

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

Lee también