Tecnología

WhatsApp Web refuerza su seguridad para todos sus usuarios

WhatsApp Web refuerza su seguridad para todos sus usuarios

Para autentificarse en WhatsApp Web o escritorio, habrá que seguir unos paso y así podrás navegar de la manera más segura.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

17/02/2021 01:48

WhatsApp Web  ahora trae un paso más para iniciar sesión, más allá del código QR, al que todos estamos acostumbrados. De esta manera, la compañía anunció que es compatible con la identificación biométrica, lo que significa que deberá usar la huella o el reconocimiento facial, una de las razones para que se pueda tener interconección con varias personas del mundo de una manera segura.

WhatsApp se ha convertido es una de las app más descargadas de los últimos tiempos y de acuerdo a especialistas, este podría superar a Facebook, pese a que ambas apps son del mismo dueño, la hegemonía por ser el mejor siempre estará, solo es cuestión de tiempo.

WhatsApp Web y su sistema de seguridad

WhatsApp Web refuerza su seguridad

Cabe mencionar, que WhatsApp arranca un nuevo sistema de seguridad que impide el inicio de una nueva sesión en la web  o en la aplicación para ordenadores si no se utiliza la huella dactilar como desbloqueo. Esto no sólo dificulta que alguien pueda usurpar la sesión de WhatsApp, también allana el terreno al futuro uso multidispositivo. 

La nueva funcionalidad se basa en que para escanear un código QR con la app de WhatsApp y así iniciar sesión en la web o en el escritorio, se obligará al usuario a autentificarse de forma biométrica.

A partir de ahora, para autentificarse en WhatsApp Web o escritorio, habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Configuración desde la app, luego WhatsApp Web
  • Tocar el icono más y luego seguir las instrucciones, donde se solicitará autenticación biométrica si nuestro smartphone la incluye.
  • Opcionalmente, elegir "mantenerme conectado" si queremos permanecer conectado
  • Escanear el código QR que se muestra en la web o en la app de escritorio con la cámara de su teléfono

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también

Últimas noticias