Tecnología

WhatsApp Web: ¿es posible usar la versión de escritorio sin conexión a internet?

WhatsApp Web: ¿es posible usar la versión de escritorio sin conexión a internet?

El servicio de mensajería propiedad de Facebook está trabajando para que WhatsApp Web tenga la posibilidad de funcionar sin conexión a internet de manera nativa.

Por Erick Peraza

15/02/2021 03:09

El uso de WhatsApp en múltiples dispositivos es uno de los principales retos para la compañía en 2021 lo que explica el por qué las recientes mejores están enfocadas en la funcionalidad del servicio no solo en smartphones sino a la conexión en su versión de escritorio WhatsApp Web.

De acuerdo a los rumores una de las prioridades para el servicio de mensajería es mejorar WhatsApp Web con la posibilidad de usar esta versión de escritorio sin la necesidad de tener conexión a un smartphone.

Y es que entre los rumores de lo que viene se encuentra la posibilidad de tener la misma sesión abierta en más de 5 dispositivos aparte de un smartphone así como una función de WhatsApp Web que sería fundamental para los usuarios de la aplicación de mensajería.

De acuerdo a una filtración reportada por el sitio WABetainfo WhatsApp Web ofrecerá pronto la posibilidad de funcionar sin la necesidad de una conexión a internet en el smartphone.

Cabe señalar que esta opción no significaría literalmente que se podrá usar WhatsApp Web sin contrar con acceso a internet sino que esta mejora permitirá que los usuarios puedan seguir utilizando el servicio de mensajería de escritorio aún si su smartphone no se encuentra conectado a la red. 

La competencia de WhatsApp Web con otros servicios

Esta y otras funcionalidades que se integrarán a WhatsApp y WhatsApp Web buscan hacer frente a la competencia de otras aplicaciones y servicios de mensajería que se encuentran trabajando en ofrecer la posibilidad de usarlas aún sin conexión.

Entre estos principales competidores se encuentra por ejemplo Telegram con quien WhatsApp se encuentra en franca competencia tras el anuncio de políticas que costó a la empresa propiedad de Facebook la pérdida de numerosos usuarios.

Es así que el futuro pinta un panorama muy interesante para los usuarios de WhatsApp y Whatsapp Web con nuevas funciones y mejoras por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta app de mensajería para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Google News para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!