Tecnología

WhatsApp Web: cómo solucionar el que no lleguen las notificaciones

WhatsApp Web: cómo solucionar el que no lleguen las notificaciones

WhatsApp permite chatear desde cualquier navegador web en lugar de hacerlo desde el móvil, pero en algunos casos las notificaciones no llegan.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/02/2021 04:16

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, brinda a sus usuarios la posibilidad de escanear un código QR y poder acceder a todos los mensajes desde una PC; sin embargo, quienes usan WhatsApp Web tienen que lidiar con ciertas complicaciones. Una de ellas es que las notificaciones suenan en el teléfono, mas no en el ordenador.

Si bien la app está llena de trucos que facilitan la experiencia de recibir documentos, fotos, videos o gif’s, las complicaciones pueden suceder en cualquier momento y es aquí donde es buena idea conocerlos. Es importante saber la opción de WhatsApp Web  la cual es muy sencilla de utilizar además de cómodo.

WhatsApp Web y su opción de notificaciones 

WhatsApp permite chatear desde cualquier navegador web en lugar de hacerlo desde el móvil

Uno de los problemas más habituales de WhatsApp Web es que no lleguen las notificaciones. La primera vez que use la app en un navegador se le mostrará un aviso para que active las notificaciones. Una vez hecho, recibirá una alerta cada que alguien le escriba, tal cual sucede en el móvil. Si no le están llegando, es posible que tenga las notificaciones desactivadas en el navegador.

En el navegador, pulse en el icono del candado para abrir las opciones de la página web. En el apartado de Notificaciones, asegúrese de que está marcado como Permitir. Si está activo, verifique de que está desactivado el Asistente de concentración de Windows u opciones similares que desactiven las notificaciones temporalmente.

WhatsApp Web se ha vuelto en la app más descargadas de los últimos tiempos, por lo que ahora restringe todas sus políticas y el próximo mes de mayo entran en vigor todas aquellas indicaciones que probablemente te llegaron a tu celular. 

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!