Tecnología

WhatsApp Web: Ventajas y desventajas de usar la aplicación para PC

WhatsApp Web: Ventajas y desventajas de usar la aplicación para PC

WhatsApp Web puede ser la opción perfecta de mensajería dependiendo de tus necesidades, por ello estas son las ventajas y desventajas de usar el servicio.

Por La Verdad

09/08/2020 05:23

WhatsApp Web es simplemente una versión multiplataforma de Whatsapp que le permite aprovechar sus chats en un monitor más grande. Esto le permite leer, enviar mensajes, enviar o escuchar mensajes de voz y también enviar y recibir archivos a través de su PC. 

WhatsApp Web no es una aplicación independiente, por lo que no es necesario descargar una extensión o una aplicación en la PC; todo lo que necesita es escribir WhatsApp Web en el navegador Chrome y abrir el enlace: www.web.whatsapp.com.

Todos los mensajes estarán sincronizados con tu teléfono para que puedas enviar mensajes desde cualquier dispositivo
  • Aparecerá una página solicitándole que escanee el código QR.
  • Abra su cuenta de Whatsapp en su teléfono y haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha donde aparecerá una opción para WhatsApp Web.
  • Una vez abierto, dirija la cámara de su teléfono a su PC en el código QR para escanear.
  • WhatsApp Web se iniciará en su PC para que pueda comenzar a chatear.

Estas son las ventajas y desventajas de utilizar la aplicación de Whatsapp Web PC.

Ventajas de usar WhatsApp Web

- Una de las mejores ventajas de utilizar WhatsApp Web es la mejor experiencia en una pantalla más grande que su celular.

- Sólo necesitas utilizar el WhatsApp Web escáner para entrar a tu cuenta personal.

- Con la capacidad de escribir más rápido y más fácilmente usando el teclado de su computadora que el de un teléfono.

- No es necesario descargar la aplicación ni ningún otro software o extensión.

- WhatsApp Web descarga con mejor calidad todos tus archivos multimedia gracias al gran almacenamiento de la computadora.

- Mientras realiza su trabajo en una PC, es más fácil pasar a sus chats y comunicarse con amigos y colegas.

Desventajas de usar WhatsApp Web

- Se necesita una sólida conectividad a Internet entre su teléfono y la computadora, lo que normalmente no necesita cuando usa solo su teléfono

- Tenga en cuenta que sus datos de WhatsApp no funcionan, en este caso, necesitaría mucho más que eso, un wifi o muchos datos.

- Solo puede ver los estados de WhatsApp, pero no puede cambiar la imagen de perfil de su cuenta o no puede actualizar el nuevo estado.

- A veces, no es seguro si no está presente con su computadora pero está conectado desde lejos porque alguien puede acceder a sus chats personales. (Para evitar esto, puede cerrar la sesión mientras deja su computadora o cerrar la sesión de forma remota usando su teléfono).

Te puede interesar:WhatsApp Web: Así es como puedes cerrar o iniciar sesión

Al igual que su versión para teléfonos, WhatsApp Web es de uso grauito e ilimitado para todos sus usuarios y permite enviar y recibir mensajes desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet. Si quieres saber mucho más de cómo usar WhatsApp Web, sigue leyendo los artículos de nuestra página.