Secciones
Desde la versión Web es posible detectar si tu cuenta está siendo hackeada
Tecnología

WhatsApp Web: ¿Tu cuenta fue hackeada? Descúbrelo con este truco

Desde WhatsApp Web es posible detectar si tu cuenta está siendo hackeada.

por PalomaFranco

Desde la versión Web es posible detectar si tu cuenta está siendo hackeada

Desde la versión Web es posible detectar si tu cuenta está siendo hackeada

WhatsApp Web ofrece diversas funciones pero, ¿sabías que tu cuenta puede ser hackeada con mayor facilidad si lo abres con frecuencia en el computadora? A continuación te enseñaremos una serie de trucos con los cuales podrás descubrir si fuiste víctima de la ciberdelincuencia.

El hackeo de las cuentas de redes sociales son cada vez más frecuentes y las aplicaciones de Meta no están exentas, así que en caso de ser víctima lo mejor será cerrar las cuentas e iniciar de nuevo la sesión. 

Un modo de saber si alguien ingresó a tu cuenta es revisar si la versión Web se encuentra activa, este paso se puede realizar desde la aplicación instalada en el dispositivo móvil, sin la necesidad de ingresar a la computadora.

Otra forma de detectar un hackeo es cuando la aplicación envía un aviso comunicando que la cuenta está siendo utilizada en otro dispositivo.

¿Cómo saber si mi cuenta está siendo hackeada?

Lo primero será hacer una copia de seguridad de WhatsApp y actualizar en caso de que no se cuente con la última versión. Luego se deberá ingresar a la pestaña de ‘WhatsApp Web’ desde la aplicación en el celular, éste indicará en donde se ha abierto o iniciado sesión.

En caso de detectar que se inició sesión en un dispositivo desconocido, esto es señal de que la cuenta está siendo hackeada. Lo mejor en estos casos es cerrar la sesión en todos los dispositivos. 

Lo recomendable es desinstalar e instalar de nuevo la aplicación.
Lo recomendable es desinstalar e instalar de nuevo la aplicación.

Ten en cuenta que cuando la aplicación envía un mensaje sobre el código de seguridad, esto indica que otra persona está intentando ingresar a los mensajes.

Lo más recomendable en caso de un hackeo es desinstalar la aplicación en el celular, reinstalarla y pegar el código de seguridad solicitado previamente al número con el cual se quiere iniciar la cuenta.

Temas

Comentarios