Tecnología

WhatsApp Web: Pros y los contras de usarla en horas de trabajo

WhatsApp Web: Pros y los contras de usarla en horas de trabajo

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular y la versión WhatsApp Web no se queda atrás, pero ¿cuáles son sus pros y contras?  

Por Yulsi Magaña

15/02/2021 02:45

Desde que la aplicación de WhatsApp apareció las cosas se hicieron más fáciles, de hecho se ha convertido en la App más popular entre las aplicaciones de mensajería instantánea ya que permite a los usuarios comunicarse en cualquier momento, solo basta tener internet. Pero WhatsApp Web no se queda atrás y te decimos por qué.

Con la extensión de escritorio de WhatsApp, mejor conocida como WhatsApp Web, se evita estar pendientes de mirar el móvil ya que podemos tener todo en la misma computadora. Ahora bien, aunque parece muy prometedor ¿cuales son sus pros y contras?

Primero que nada comencemos a utilizarla

WhatsApp Web es muy fácil de usar y no se necesita realizar cosas complejas, de hecho solo se configurar en la PC de la siguiente manera:

  1. Abra WhatsApp Web en tu ordenador
  2. Abra WhatsApp en tu teléfono
  3. Pulse sobre menú y vaya a WhatsApp Web
  4. Escanee el código QR que se muestra en la pantalla de su ordenador
  • Próximamente será con huella dactilar y FaceID.

Tras estos pasos se iniciará la sesión de WhatsApp en el PC o Mac. La conexión a WhatsApp Web depende de su celular, es decir, si su smartphone se queda sin red, se cerrará la sesión en la computadora.

Ahora bien, si la computadora no es de uso exclusivo te recomendamos, por seguridad cerrar la sesión en WhatsApp Web una vez que termines de usarla. Si lo olvidó y no está cerca de la PC, puede cerrar la sesión de forma remota de la siguiente manera:

Android: Abra WhatsApp, luego, toque la pestaña de CHATS > Más opciones > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones > CERRAR SESIÓN.

iPhone: Abra WhatsApp, luego, pulse Configuración > WhatsApp Web/Escritorio > Cerrar todas las sesiones > Cerrar sesión.

WhatsApp Web es una extensión de WhatsApp y no una aplicación distinta.

Pros y contras de WhatsApp Web

La app de escritorio ofrece muchas ventajas, por ejemplo, el usuario podrá redactar mensajes más rápido gracias al teclado de la PC, así como descargar archivos directamente a la computadora o subirlos.

Debido a que está en la pantalla de su computadora, podría ser como una especie de correo electrónico más, sin necesidad de andar revisado sus dispositivos móviles cada vez que le llegue o quiera enviar un mensaje.

No obstante, pese a la practicidad que ofrece WhatsApp Web, la herramiente también ofrece ciertas desventajas, especialmente en horas de trabajo.

En este caso, al seguir siendo una aplicación de mensajería instantánea y no un correo electrónico laboral, los mensajes personales de amigos o familiares seguirán llegando, lo que podría causar distracciones.

Además, debido a la mayor exposición de la app al estar siendo usada en una pantalla mucho más grande que la de un smartphone, algunos usuarios podrían tener cierto recelo de activarla en las computadoras del trabajo bajo el argumento de la privacidad.

Por otro lado, podría ser el caso de que no todas las empresas quieran que sus colaboradores usen la aplicación en la PC durante horas de trabajo. Por la parte técnica, WhatsApp Web no se puede usar en la PC si su celular está desconectado o sin batería.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también