Tecnología

WhatsApp Web: Lanza una nueva versión para los usuarios de la famosa App

WhatsApp Web: Lanza una nueva versión para los usuarios de la famosa App

¡Esta nueva versión de WhatsApp Web ha sorprendido a los usuarios! La actualización 2.21.4.18 tiene algunos puntos débiles que necesitas conocer.

Por L Gavilla

23/02/2021 05:31

WhatsApp anunció para WhatsApp Web una actualización de su versión de escritorio de la aplicación de mensajería más famosa en México y América Latina, según Wabetainfo.

“La actualización 2.21.4.18 es una versión web. Las versiones web incluyen todas las correcciones de errores implementadas en las versiones beta anteriores, enviadas a Play Store. Es como un candidato de lanzamiento, una versión beta final ”, dijo la plataforma.

Recomendó a las personas que se actualicen a la última versión de WhatsApp Web si no tienen el "tester beta", ya que podrían tener errores que todavia no se podrían resolver.

“Si tienes un tester beta, no deberías actualizar a 2.21.4.18, porque es no está ‘construida’ para todos”, dijo el sitio web que vigila de cerca a WhatsApp y todas sus actualizaciones que salen a la luz.

"Tenga en cuenta que, si se implementó una función para una versión beta anterior, no es seguro que la actualización 2.21.4.18 ya la contenga, estando disponible para todos", dijo la plataforma a los probadores beta.

¿Cuál fue la última actualización de WhatsApp Web?

El 19 de febrero se dio a conocer que una nueva función, la de “cierre de sesión”, estaría disponible en la versión de WhatsApp Messenger, WhatsApp Web y Business, según un informe. WhatsApp finalmente está configurado para implementar la función que permitirá a los usuarios cerrar sesión en la aplicación donde quieran tomar un descanso de estar abrumados por los mensajes, según un informe.

Un popular sitio web, WABetaInfo, que publica noticias periódicas sobre las nuevas funciones de WhatsApp fue el primero en detectar el cambio. Según, la famosa app de mensajería tendrá una función de 'cierre de sesión' que los usuarios han solicitado desde hace bastante tiempo.

Especialmente, dado el hecho de que los usuarios solo tienen la opción de desinstalar la aplicación o eliminarla si quieren tomarse un breve descanso de la aplicación. La función 'cerrar sesión' es una funcionalidad básica que existe en una gran cantidad de otras aplicaciones.

¿Que permitirá esta nueva función de WhatsApp Web?

Esta nueva función permite desvincular su dispositivo a la cuenta principal de WhatsApp.

Esta nueva función también permitirá a los usuarios monitorear el consumo de redes sociales, ya que podrán cerrar sesión desde su teléfono e iniciar sesión cuando lo deseen. La función recién agregada estará disponible en las versiones de WhatsApp Messenger y Business. Según los informes de WABetaInfo, "habrá una nueva opción llamada Cerrar sesión, que permite desvincular su dispositivo a la cuenta principal de WhatsApp.

Por el momento, la opción Cerrar sesión reemplaza Eliminar cuenta en dispositivos vinculados, pero sus planes pueden cambiar copiando la opción en la sección anterior de Dispositivos vinculados". También hay informes de que se ha detectado otra función de WhatsApp llamada 'Soporte para múltiples dispositivos' en la versión beta de WhatsApp para usuarios de iOS.

Esta característica fue detectada por WABetaInfo, que reveló que "WhatsApp está desarrollando dos tipos diferentes de multidispositivo: multidispositivo con WhatsApp Web, donde puedes usar la versión web sin que tu teléfono principal esté conectado a Internet. Y multidispositivo con otros dispositivos donde puede conectar hasta 4 dispositivos diferentes a su cuenta principal de WhatsApp".

WhatsApp Web arregla sus problemas de seguridad

WhatsApp Web tuvo muchos problemas tras sus nuevos términos y condiciones.

WhatsApp introdujo recientemente nuevas funciones para mejorar la seguridad de los usuarios en WhatsApp Web. La compañía también había introducido una nueva política de privacidad en el mes de enero que fue recibida con muchas críticas de los usuarios, incluidas algunas celebridades de alto perfil.

Si bien WhatsApp retrasó el requisito de aceptar los nuevos términos hasta el mes de mayo, hay algunas características que ofrece la aplicación de mensajería instantánea con la versión estable actual de la aplicación.

WhatsApp Web y escritorio ha agregado una capa adicional de protección cuando desea vincular su cuenta de WhatsApp a su computadora. Para vincular WhatsApp Web o Desktop a su cuenta de WhatsApp, se le pedirá que use el desbloqueo facial o de huellas dactilares en su teléfono, antes de escanear un código QR desde el teléfono para vincular su dispositivo.

¿Cómo funciona la autenticación de WhatsApp Web?

Aparecerá un aviso en su teléfono cada vez que se inicie sesión en la Web o Escritorio, y la capacidad de desvincular dispositivos de su teléfono en cualquier momento. La autenticación de rostro y huella digital se realiza en su dispositivo. WhatsApp afirma que no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de su dispositivo.

De manera similar a las aplicaciones bancarias, también puede decidir si desea que WhatsApp le bloquee automáticamente la aplicación tan pronto como cierre la aplicación, o después de varios períodos de inactividad.

Para activar, abra la configuración de WhatsApp. Toque Cuenta> Privacidad> Bloqueo de pantalla. Active Requerir Touch ID o Requerir Face ID, y luego seleccione el tiempo que WhatsApp puede estar en modo de espera antes de que se requiera Touch ID o Face ID.

Otras funciones de seguridad de WhatsApp Web

Los desbloqueos con huellas se han vuelto una de las actualizaciones favoritas de WhatsApp Web.

Se recomienda a los usuarios de WhatsApp que utilicen la función de verificación en dos pasos, ya que agrega una capa adicional de protección al requerir su PIN de seis dígitos al restablecer y verificar su cuenta de WhatsApp.

Esto ayuda a evitar que se acceda a su cuenta de WhatsApp en caso de que le roben la tarjeta SIM o de que su número de teléfono se vea comprometido. Configurar la verificación en dos pasos es simple. Simplemente abra WhatsApp> Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos> Habilitar.

Al habilitar esta función, también puede ingresar opcionalmente su dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico permitirá que WhatsApp le envíe un enlace por correo electrónico para deshabilitar la verificación de dos pasos en caso de que alguna vez olvide su PIN de seis dígitos, y también para ayudar a proteger su cuenta.

WhatsApp Web te facilita la vida con sus funciones de seguridad

Las videollamadas de WhatsApp y WhatsApp Web llegaron para facilitar la vida de las personas.

En cualquier momento, puede restringir su última vista, Foto de perfil, Acerca de y Estado dentro del menú de configuración de privacidad de WhatsApp y si versión Web. Personalice sus funciones de privacidad en Android y iPhone.

Como te informamos anteriormente en La Verdad Noticias, como otra forma de mantener seguro a sus usuarios, WhatsApp y WhatsApp Web habilitó los mensajes que desaparecen activados, los mensajes nuevos enviados a un chat desaparecerán después de 7 días, lo que ayudará a que la conversación se sienta más liviana y privada.

La configuración de privacidad del grupo permite a los usuarios controlar quién los agrega a un grupo de WhatsApp. Para habilitarlo, vaya a Configuración en su aplicación, luego toque Cuenta> Privacidad> Grupos y seleccione una de las tres opciones: "Todos", "Mis contactos" o "Mis contactos excepto". "Mis contactos" significa solo los usuarios que tiene en su libreta de direcciones puede agregarlo a grupos y "Mis contactos excepto" brinda control adicional sobre quién de sus contactos puede agregarlo a un grupo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.