Tecnología

WhatsApp Web: Cómo solucionar el error “Teléfono sin conexión”

WhatsApp Web: Cómo solucionar el error “Teléfono sin conexión”

WhatsApp Web: Cómo solucionar el error “Teléfono sin conexión”

Si al usar WhatsApp Web te sale el mensaje "Teléfono sin conexión", hay una serie de soluciones que puedes probar para poner fin a este problema.

Por Nain Gamboa

23/02/2021 07:51

WhatsApp Web es la versión de escritorio de la aplicación, a la que podemos acceder desde el navegador del ordenador. Una versión de la app de mensajería conocida para los usuarios en España y que se utiliza con bastante frecuencia.

Aunque a la hora de usar esta versión nos encontramos con algunos problemas comunes, uno especialmente frecuente. El más común de todos es el mensaje de Teléfono sin conexión cuando abrimos WhatsApp Web.

Cuando te sale este mensaje en pantalla, no puedes usar la versión de escritorio de la aplicación, por lo que es un problema molesto al que debemos darle solución lo antes posible. Ante esta situación hay varias situaciones.

¿Mala conexión a Internet?

¿Mala conexión a Internet?

Si WhatsApp Web nos está mostrando este mensaje en pantalla, puede que la causa sea que la conexión a Internet no es buena. En dicho caso, intenta acceder a otras páginas web o aplicaciones, para ver si la conexión está funcionando como debería.

Esto es algo que debemos hacer tanto en el ordenador como en el móvil. Si detectas problemas con tu conexión a Internet, lo mejor es probar a reiniciar el router, para que así se pongan fin a dichos problemas.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, esto es algo que suele dar buenos resultados a la hora de hacer que tu conexión a Internet funcione bien de nuevo. Si tras hacer esto te sigue saliendo dicho mensaje en pantalla, hay otros aspectos a comprobar.

¿Se ha caído WhatsApp?

¿Se ha caído WhatsApp?

WhatsApp Web es realmente un cliente de la aplicación en el teléfono, de modo que depende totalmente de esta aplicación. Esto supone que si la aplicación se ha caído, no vamos a tener acceso en la versión de escritorio en el ordenador.

Ante esta situación, lo mejor es comprobar si WhatsApp se ha caído o no, ya que podría ser la explicación a este problema. Además, no es raro que la app se caiga, así que es siempre una posibilidad.

Podemos usar Downdetector para ver si WhatsApp se ha caído, ya que en esta página se muestran las incidencias que la aplicación ha sufrido en las últimas 24 horas, además de un mapa donde se muestran las zonas en las que dicho fallo ocurre.

Borrar caché de WhatsApp

Borrar caché WhatsApp

Una solución a la que podemos recurrir siempre ante problemas es borrar la caché de la aplicación en Android. Es posible que algunos de los datos que se hayan acumulado en dicha caché estén causando problemas a la hora de usar WhatsApp Web.

Podemos probar a borrar dicha caché y luego volver a intentar usar la versión web de la aplicación.

  1. Abre los ajustes en Android.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Busca WhatsApp en el listado.
  4. Entra en la app.
  5. Acude al apartado de Almacenamiento.
  6. Pulsa en borrar caché.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también