Secciones
WhatsApp Web: Así puedes configurar, enviar mensajes y fotos
Tecnología

WhatsApp Web: Así puedes configurar, enviar mensajes y fotos

¿Utilizas mucho WhatsApp Web? Aquí puedes ver cómo configurar y transferir archivos

por LaVerdad

WhatsApp Web: Así puedes configurar, enviar mensajes y fotos

WhatsApp Web: Así puedes configurar, enviar mensajes y fotos

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares del mundo con más de dos mil millones de usuarios. La plataforma de mensajería no solo se limita al teléfono inteligente, sino que también se puede usar en el escritorio con su cliente web. La Web de WhatsApp es básicamente una extensión de su teléfono. Refleja conversaciones y mensajes de su dispositivo móvil al sistema informático.

WhatsApp Web se lanzó hace aproximadamente cinco años, en 2015. Con la versión web, WhatsApp tenía como objetivo facilitar la vida de los empleados de escritorio que no pueden permitirse mirar su teléfono cada vez que aparece un mensaje. Ahora que la mayoría de las personas están trabajando desde casa debido a la pandemia de COVID-19, los usuarios utilizan con frecuencia WhatsApp Web para conversar en el trabajo. También estamos utilizando WhatsApp Web para conectarnos con colegas y jefes.

Si bien algunas personas han estado usando WhatsApp Web durante bastante tiempo, hay un montón de personas que recientemente se mudaron a la versión web de la plataforma de mensajería instantánea. Para ellos, hoy explicaremos todo sobre WhatsApp Web, incluido cómo usarlo, cómo enviar mensajes, cómo configurarlo y más.

WhatsApp Web
Puedes configurar tu WhatsApp Web fácilmente

Cómo configurar WhatsApp Web

Puedes acceder al cliente web de WhatsApp desde su computadora portátil o de escritorio, solo dirígete a web.whatsapp.com. Alternativamente, puedes instalar la aplicación web WhatsApp que está disponible tanto para Windows como para Mac.

  • Una vez que el cliente web está abierto, toma tu teléfono inteligente y abre la aplicación WhatsApp en él.
  • Ahora, toca los tres puntos en la esquina superior derecha y toca "WhatsApp Web".
  • Luego escanea el código QR en el cliente web con tu teléfono.
  • Puedes conectar WhatsApp Web en múltiples ubicaciones y sistemas informáticos utilizando una sola cuenta de WhatsApp.

Por ejemplo, puedes iniciar sesión en WhatsApp Web en tu computadora portátil personal y usarla en la oficina al mismo tiempo. Esto no es posible para la aplicación móvil. Una cuenta solo se puede usar a la vez. Sin embargo, se informa que WhatsApp está trabajando en una función de soporte para múltiples dispositivos.

Cómo transferir archivos usando WhatsApp Web

También puedes usar WhatsApp Web para descargar archivos entre un sistema informático y otro o entre tu computadora portátil y teléfono. Como puedes sincronizar chats en las plataformas, siempre puedes descargar archivos adjuntos enviados a través de un chat.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: Guía oficial y todos los trucos de WhatsApp 2020

Si deseas transferir una imagen desde tu teléfono a tu computadora, solo necesitas enviar la imagen a un contacto y luego abrir el chat en el cliente web. Entra en el chat y descarga la imagen. Ahora la imagen está en tu computadora. También puedes enviar un archivo desde tu PC utilizando WhatsApp Web y luego descargarlo en tu teléfono. El truco es útil la mayor parte del tiempo.

Temas

Comentarios