Tecnología

WhatsApp: Truco para eliminar chats “Archivados” de la parte superior

Oculta para siempre los chats “Archivados” con este truco

Oculta para siempre los chats “Archivados” con este truco

Los chats “Archivados” pueden ser eliminados de la parte superior de WhatsApp con este sencillo truco.

Por Paloma Franco

20/09/2021 10:44

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizadas en el mundo, y es que además de permitirte realizar llamadas, también permite ocultar las conversaciones con contactos en específicos. En esta ocasión en La Verdad Noticias te enseñaremos a cómo eliminar los chats “Archivados” de la parte superior.

Esta función era una de las más utilizadas por los usuarios, pues permitía ocultar por completo ciertas conversaciones, sin embargo, tras su última actualización estos chats se ubican en la parte principal de la carpeta, sobresaliendo a los otros chats.

Pero antes de entrar a detalles recuerda que WhatsApp podría eliminar tu cuenta sin avisarte ya que algunas de sus nuevas actualizaciones no son compatibles con algunos dispositivos.

Truco para eliminar los chats “Archivados” en WhatsApp

Los chats “Archivados” pueden ser eliminados de la parte superior

Con la nueva actualización, la aplicación ubicó en la parte superior de todos los chats, como la opción de fijar chat, para regresar esta carpeta a la parte final de tu historial y ocultar las conversaciones de la lista principal, únicamente debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la App
  • Luego accede a la sección de “Ajustes” 
  • Una vez dentro, dirígete a la sección de “Chats”, luego deberá de ubicar la opción “Mantener los chats archivados”.
  • Lo siguiente será desactivar esta función y listo, los chats deben regresar a la parte final de la carpeta.

Pero antes de desactivar esta función debes saber que ya no verás cuando alguien haya enviado un mensaje en uno de esos chats archivados, dado que ya no se muestran en la lista de chats.

¿Cómo descargar WhatsApp de forma segura?

Para instalar la aplicación de mensajería rápida primero hay que descargar WhatsApp desde Google o directamente en la Play Store para Android y App Store en el caso de iPhone.

Una vez instalada la aplicación, recuerda que podrás ocultar los chats “Archivados” de la página principal de WhatsApp con este sencillo truco. ¿Qué te pareció esta nueva función de la aplicación? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también