Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con mano de silencio?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji pidiendo silencio?

El emoji de la cara que pide silencio con su mano puede usarse en distintas situaciones en WhatsApp, aquí te decimos lo que transmite para que sepas en qué momentos utilizarla.

por LaVerdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con mano de silencio?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con mano de silencio?

El emoji de la carita pidiendo silencio con la mano de WhatsApp puede usarse en distintas situaciones, aquí te decimos lo que transmite para que sepas en qué momentos utilizarla.

Los diversos significados que se les da a los emojis pueden generar malos entendidos en WhatsApp, de ahí la importancia de conocer su definición, o al menos el objetivo para el que fueron diseñados. En este caso veremos el emoji de la carita que calla.

La masificación y popularidad adquirida por los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas. El riesgo consiste en el proceso de interpretación.

Este emoticono es una cara amarilla que lleva puesto el dedo índice sobre los labios fruncidos, como si dijera “¡Shh!” O “¡Shush!” por el silencio. En algunas plataformas cuenta con cejas levantadas. El diseño de Apple sugiere que la cara se está inclinando ligeramente hacia atrás.

Su nombre de Unicode es Face With Finger Covering Closed Lips. Este emoji puede transmitir silencio, secreto y discreción. De igual forma puede generar una sensación de entusiasmo y anticipación, por ejemplo, un adelanto exclusivo o una primicia de noticias.

Algunos usuarios lo utilizan cuando acaban de decirle un secreto a un íntimo amigo, por lo que la otra persona entiende que por nada del mundo debe contar lo que le han dicho. También en peleas ficticias, cuando una persona está molestando a otra, esta carita podría encajar muy bien para decir que guarden silencio y te dejen en paz.

Cabe mencionar que este emoticono se une a “Face Hugging Face”, “Thinking Face” y “Face With Hand Over Mouth” como uno de los pocos emojis con manos.

“Shushing Face fue aprobado como parte de Unicode 10.0 en 2017 bajo el nombre “Cara con los labios cerrados” y se añadió a Emoji 5.0 en 2017.

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de popo?

Este emoticono es un remolino de caca marrón, con forma de helado suave con ojos grandes y una sonrisa amigable. Se puede utilizar cuando se quiere representar heces y otros temas de baño. También tiene relación cuando se desea transmitir una sensación de fantasía o tontería, dada su expresión divertida y feliz. Antes Microsoft y Google representaban una pila literal de heces, el diseño de Google con líneas de hedor y moscas que se ciernen sobre él. Disponible como Apple Animoji, Pile of Poo se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se añadió a Emoji 1.0 en 2015.

Los usuarios también lo usan para describir una situación, reemplazar una maldición o criticar algo que ha dicho la otra persona. Incluso, en forma de broma, se le puede enviar a una persona como diciéndole que es una porquería. Seguramente habrá más de dos personas que lo han confundido con un helado de chocolate, pero realmente no lo es.

Para leer la nota completa da click en este enlace.

Temas

Comentarios