Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del piloto?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del piloto?

¿Has querido ser piloto alguna vez? ¿Has utilizado el emoji del piloto de WhatsApp? Aquí te contamos sus características y su significado.

por LaVerdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del piloto?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del piloto?

La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuario el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

Hoy nos toca hablar del piloto de WhatsApp, el cual cuenta con dos variaciones, tanto masculina como femenina. Resulta una secuencia de los emojis "Hombre" y "Airplane", estos se usan con una combinación de ancho cero entre cada personaje y se exponen como un solo emoji en las plataformas compatibles. Lleva como nombre "Man Pilot" y se añadió a Emoji 4.0 en 2016.

Este emoticono representa a un piloto profesional que tiene como función manejar un avión. Se muestra vestido con un uniforme reconocible y un sombrero de piloto. Muy comúnmente este emoji se utiliza en el contexto de esta profesión: los hombres que de alguna forma tienen conexión con un avión, los que van a ser pilotos o los propios pilotos reales, o hasta en las publicaciones y mensajes sobre estos. Sin duda alguna, esta profesión es muy deseada por los niños, suele ser uno de sus sueños y quieren cumplirlo cuando crezcan, por esa razón también se puede usar relacionado con los sueños, nuevas alturas y logros.

Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del piloto?

TE PUEDE  INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del cocinero?

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios