Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del mentiroso?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del mentiroso?

Al igual que Pinocho, el emoji de WhatsApp tiene una gran nariz por decir mentiras ¡Conoce su significado aquí!

por La Verdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del mentiroso?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del mentiroso?

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice. En esta ocasión destaca el emoji del mentiroso.

Este ícono forma parte de la sección de rostros amarillos de WhatsApp, tiene las cejas arqueadas y ceño fruncido, como si estuviera preocupado o confundido, con ojos grandes y una nariz sumamente alargada como clara referencia a Pinocho, un personaje del libro para niños al que le crecía la nariz cada vez que decía una mentira.

Originalmente, la historia es parte de la literatura italiana, escrita por Carlo Collodi, bajo el seudónimo de Carlo Lorenzini y publicada en un diario italiano alrededor de 1882 y 1883, pero cobró reconocimiento mundial a tal grado de que la nariz alargada llegó considerarse sinónimo de los mentirosos en la cultura popular.

Muestra de ello es su inclusión en los emojis de WhatsApp y otras plataformas, que aunque varían en su diseño, por ejemplo Facebook presenta una nariz de madera, todos mantienen la característica esencial de Pinocho.

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del mentiroso?
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del mentiroso?

El emoji de mentiroso representa, en efecto las mentiras, a las personas que no dicen la verdad y otros conceptos relacionados con el engaño en diferente medida. Muchas veces se envía para manifestar incredulidad, al creer que se trata de una broma, pero también para decirle al receptor que su mentira es demasiado obvia y tonta.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de cara sonrojada?

Otras aplicaciones se relacionan con un sentimiento de vergüenza, al estar atrapados en mentiras, o confesiones sobre engaños del pasado.

Lying Face o Cara de Mentiroso se aprobó como parte de Unicode 9.0 en 2016 y más tarde se agregó a Emoji 3.0 en el mismo año.

Comentarios