Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del detective?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del detective?

El emoji de detective de WhatsApp tiene su significado relacionado con algo secreto o confidencial, aquí te damos más detalles.

por LaVerdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del detective?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del detective?

La masificación y popularidad adquirida por los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas. Sin embargo pese a tener la misma codificación de Unicode, su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice. Este es el caso del emoji del detective.

La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuario el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

El emoji Detective o Espía se muestra con un distintivo abrigo con un collar de pie, un sombrero y una lupa en algunos proveedores de emoji. Este emoticono puede ser utilizado especialmente cuando uno busca algo (URL o en Internet), desean hallar algo oculto, examinar de cerca o la investigación sobre algo (una persona, evento u objeto), o simplemente espiar a alguien por cualquier razón. Se puede mirar como fisgón, vestido con un misterioso y oscuro abrigo con un collar de pie, escondiendo el rostro.

Este emoticono tuvo su aprobación como parte de Unicode 7.0 en 2014 con el nombre de "Detective o espía" y se añadió a Emoji 1.0 en 2015.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del mago?

Es importante decir que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del detective?

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios