Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del bombero?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del bombero?

¿Te gustan los héroes sin capa? Uno de estos podría ser el emoji de bombero de WhatsApp, que siempre está alerta ante los accidentes que suceden en su ciudad.

por LaVerdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del bombero?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del bombero?

La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuario el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del cocinero?

Hoy nos toca hablar del emoji de bombero de WhatsApp, el cual cuenta con dos variaciones, tanto masculino como femenino. Podemos verlo que porta un mono overall reconocible y un casco de color rojo. En algunas plataformas lo exponen con un hacha, en otras con una manguera. Esta profesión tiene como objetivo apagar incendios, rescatar personas de los edificios en llamas, prevenir tragedias y desastres provocados por fuego. Los usuarios pueden aplicar este emoticono en el contexto de la profesión (los hombres que desean llegar a ser bomberos o que ya lo son), en el contexto de incendios (en cualquier publicación o mensaje acerca de incendios observados o experimentados), y en el contexto de seguridad y prevención de incendios en general.

Este emoji recibió el nombre de Man Firefighter y fue añadido a Emoji 4.0 en 2016.

Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del bombero?

Si bien es cierto que en las series y películas los bomberos son descritos como héroes sin capa, en este aspecto, ¿a quién no le gustaría ser un bombero?

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios