Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del avión?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del avión?

Un avión en WhatsApp puede usarse en su sentido literal o figurado ¡Descubre todos los detalles del emoji!

por LaVerdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del avión?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del avión?

Las conversaciones en WhatsApp suelen estar llenas de emojis, ya sea para reforzar un mensaje o para dar a entender el sentimiento que se oculta detrás de las palabras. La comunicación escrita ha evolucionado a tal punto que los usuarios pueden entender con facilidad cualquier texto con solamente mirar el ícono que lo acompaña, sin embargo existen algunos emojis que necesitan una interpretación más profunda, de acuerdo al contexto de la conversación, como el avión.

Este emoji es muy particular, porque el avión puede usarse en su sentido literal o figurado, ya sea para representar unas vacaciones o el modo avión de los dispositivos móviles.

Es la imagen clásica del transporte aéreo, tanto para personas o cargas, que se usa para viajar dentro o fuera del país, por lo que en la mayoría de las ocasiones se utiliza al avión en el contexto de los viajes turísticos o comerciales. Algunas plataformas muestran una versión del emoji similar al Small Airplane pero en un tamaño ampliado.

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del avión?
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del avión?

A pesar de que los usuarios suelen presumir sus vacaciones con el emoji, el avión es también un sinónimo de ser ignorado en el mercado latino, sobre todo por la frase "dar el avión" o "avionazo", en dondeuna persona siente que no se le prestó la atención suficiente. Otra de sus aplicaciones están relacionadas con la velocidad del transporte, por lo que es ideal para decirle a alguien que "vas volando" o que no te demoras.

Cabe mencionar que apartir de julio de 2018, el emoji del avión surgió como una nueva reacción de Facebook temporal para los usuarios en algunos mercados. En ese entonces se añadió un pequeño avión a las otras reacciones existentes, como el pulgar hacia arriba, el corazón o la cara risueña, y al parecer fue el resultado imprevisto de una reacción de prueba interna que se hizo pública "por error".

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la jeringa?

El avión se aprobó como parte de Unicode 1.1 en 1993 y muchos años más tarde fue añadido a Emoji 1.0 en 2015.

Temas

Comentarios