Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del ataúd?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del ataúd?

Descanse en paz... y otros significados para el emoji del ataúd en WhatsApp ¡Conócelos!

por LaVerdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del ataúd?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del ataúd?

En época de Halloween es común ver en las conversaciones de WhatsApp algunos emojis que se relacionan con la festividad, como la calabaza naranja, los fantasmas, arañas, murciélagos, entre otros, pero, ¿conoces el significado del ataúd?

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice. Este es el caso del ataúd

Se trata de un ataúd tradicional de madera, tal como el utilizado para enterrar a los muertos. Se representa desde varios ángulos cerrado, tiene seis lados, es cónico en la parte de la cabeza y en la parte inferior tiene asas doradas.

Todos los fabricantes de servicios web, sistemas operativos o dispositivos pueden crear diseños de Emojis de acuerdo con su propio estilo y visión corporativos, por lo que en los diseños de Apple y Microsoft colocan flores en sus tapas.

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del ataúd?
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del ataúd?

El emoji se aplica, en general, para diversos temas relacionados con la muerte, ya sea literal o figurativa. También se puede usar para diversos contenidos relacionados con funerales, horror e incluso Halloween.

Los sentimientos que trae el ataúd se relacionan directamente con la tristeza por el fallecimiento de alguien, pero dependiendo del contezto, el significado puede variar con respecto al cadáver o la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del fantasma?

Puede enviar un mensaje de empatía de ¡Descansa en paz! para los familiares o amigos, pero también simboliza una una despedida con el pasado.

Coffin o ataúd se aprobó como parte de Unicode 4.1 en 2005 y más tarde fue agregado a Emoji 1.0 en 2015.

Temas

Comentarios