Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la tortuga?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la tortuga?

¿Alguna vez has utilizado el emoji de la tortuga de WhatsApp? Aquí te decimos su significado y cuándo puedes usarlo

por LaVerdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la tortuga?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la tortuga?

La aparición de los emojis en el mundo digital ha facilitado en gran medida la acción de expresar sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. En general, se encuentran divididos en seis categorías entre las que podemos ver los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que exprese totalmente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que demuestra claramente su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay otros que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

Hoy nos toca hablar sobre el emoji de la tortuga que se encuentra en la categoría de animales. Podemos ver una imagen de una linda tortuga verde con un caparazón. Cabe mencionar que en algunas versiones de distintos proveedores de emoji (incluidos Apple, Messenger y Facebook) luce bastante realista, en tanto que en otras situaciones se muestra como si fuera un personaje de caricaturas.

WhatsApp: ¿Que significa el emoji de la tortuga?

¿Cuándo puedo utilizar el emoji de la tortuga de WhatsApp?

Así como sucede con otros reptiles como Cocodrilo emoji, este puede también utilizarse en su significado directo. También suele ser calificado como un símbolo de tardanza y pereza, porque las tortugas se trasladan lentamente.

Por lo que los usuarios pueden enviar este emoji a sus amigos o compañeros que estén llegando tarde a un compromiso donde fijaron una hora de reunión.

El emoticono de la tortuga fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y fue añadido a Emoji 1.0 en 2015.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del caballo?

Cabe mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.

WhatsApp: ¿Que significa el emoji de la tortuga?

Temas

Comentarios