Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la nutria?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la nutria?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la nutria?

¿Alguna vez has utilizado el emoji de la nutria de WhatsApp? Aquí te decimos su significado y en qué momentos puedes usarlo

Por La Verdad

30/07/2020 02:12

La aparición de los emojis al mundo digital ha hecho más fácil la manera de expresar sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. En general, están divididos en seis categorías entre las que podemos encontrar los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Actualmente es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que exprese completamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha dejado abierto al público su catálogo de emojis, que expresa precisamente su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay otros que su interpretación está sujeta a distintos contextos culturales según el entorno de la persona que los aplique.

Hoy hablaremos de un emoticono que se encuentra en la categoría de Animales de WhatsApp, es nada más y nada menos que la nutria, se muestra como si estuviera flotando sobre su espalda.

¿Cuándo utilizar el emoji de la nutria?

Estos son mamíferos acuáticos que les encanta nadar, por lo que estos emoticonos se pueden usar para describir a alguien que le encanta el agua. Por la adorable forma en que la nutria mantiene sus manos juntas, puedes tratar de utilizar este emoticono cuando estás pidiendo algo y piensas que algo lindo te dará lo que deseas.

El usuario puede combinarlo con el emoji de natación para representar a alguien o a ti mismo adorando el agua. También se puede combinar con el emoji Bow person bowing cuando se le pide un favor o un artículo a alguien.

La nutria fue aprobado como parte de Unicode 12.0 en 2019 y fue añadido a Emoji 12.0 en 2019.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del pretzel?

Los diferentes diseños del emoji de nutria de acuerdo a las plataformas

Cabe mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.

Lee también