Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la cara con ojos en blanco?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la cara con ojos en blanco?

Muchos usuarios utilizan el emoji de la cara con ojos en blanco de WhatsApp, pero ¿realmente conocemos el significado de este emoticono?

por LaVerdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la cara con ojos en blanco?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la cara con ojos en blanco?

La masificación y popularidad adquirida por los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas. Sin embargo pese a tener la misma codificación de Unicode, su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

TE PUEDE INTERESAR: Uno de cada cuatro hogares en México ya cuenta con servicio de streaming

Este es el caso del emoji de cara amarilla que tiene una boca pequeña y cerrada, plana o con el ceño fruncido, con los grandes ojos blancos hacia arriba. Al igual que con el gesto de una mirada, normalmente transmite un desdén moderado, desaprobación, frustración o aburrimiento. El tono varía, también podría ser interpretado como juguetón, descarado, resentido y sarcástico, como si te respondiera "Sí, lo que sea".

También los usuarios podrían emplearlo para cuando una persona o plática les resulte aburrida o molesta, sencillamente no piensa seguir participando en la conversación.

¿Qué significa el emoji sorprendido y con los ojos en X?

La mayoría de usuarios deduce que significa la muerte, otros señalan que es producto de algo que lo ha impactado y que les provocó un desmayo. Pero verdaderamente nada es lo que parece. El emoji de la carita amarilla con los ojos en X significa que se encuentra mareado o que bebió de más.

Puede resultar bastante confuso, debido a que hay un ícono del hombre sosteniendo una botella. Pero éste da a entender que se encuentra tomando en este momento.

De acuerdo a Unicode, el emoji que detallamos realmente que te has sobrepasado con las bebidas y ahora estás completamente mareado.

Temas

Comentarios