Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con cubrebocas?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con cubrebocas?

El emoji con una mascarilla quirúrgica blanca puede representar en WhatsApp a los trabajadores de la salud pero también enfermedades virales y otros temas

por LaVerdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con cubrebocas?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con cubrebocas?

La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuario el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos. Destaca el emoji con una mascarilla médica o cubrebocas.

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

El emoji del cubrebocas pertenece a la sección de rostros amarillos, tiene los ojos cerrados y luce una máscara quirúrgica blanca, similar a la que utilizan los doctores en los hospitales o personas que trabajan en el sector salud. Las mascarillas médicas son comúnmente usadas en el este de Asia para evitar la propagación de enfermedades que se transmiten a través del aire.

Todos los fabricantes de servicios web, sistemas operativos o dispositivos pueden crear diseños de Emojis de acuerdo con su propio estilo y visión corporativos, por lo que en varias plataformas se agregan unas gotas de sudor en la frente.

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con cubrebocas?
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con cubrebocas?

En Windows 8.1 el diseño era como una máscara antipolvo surcada, utilizada por los trabajadores de la construcción, pero más tarde fue reemplazada por una máscara médica en Windows 10.

Si bien su significado es claro, para referirse a los trabajadores de la salud, un entorno laboral deficiente o algo relacionado a enfermedades infeccionsas, la realidad es que los usuarios suelen enviar el emoji para otros casos.

Por ejemplo, cuando han visto algo que no fue de su agrado y es considerado enfermizo, o incluso para manifestar que están en desacuerdo con un tema o conversación.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con lágrimas de alegría?

Face With Medical Mask fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y años más adelante se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Temas

Comentarios