Secciones
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con aureola?
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con aureola?

El emoji de cara sonriente con aureola de WhatsApp tiene dos posibles significados, aquí te decimos cuáles son para que sepas cuándo usarlo

por LaVerdad

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con aureola?

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con aureola?

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice. Este es el caso del emoji de la cara sonriente con aureola.

Este ícono forma parte de la sección de rostros amarillos de WhatsApp, fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en el año 2010 y se añadió a Emoji 1.0 en 2015 bajo el nombre de ‘Smiling Face With Halo’. Este emoticono consta de una carita que expone ojos sonrientes, una boca cerrada pero que está sonriendo y un halo (aureola) de color azul encima de su cabeza.

Al emoji de ojos sonrientes con aureola se le puede dar distintas aplicaciones, por ejemplo puede ser un ángel, una persona que hace buenas obras. Por otro lado, también puede usarse de forma irónica en cuanto a actos no tan de buena fe. Incluso aplica para personas que han hecho una broma pesada y quieren hacerse los inocentes.

Cabe destacar que diversas plataformas, incluyendo a Apple, exponen esta expresión de cara con ojos sonrientes a varios emojis.

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con aureola?
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji con aureola?

Finalmente concluimos que el emoji ‘Smiling Face With Halo’ denota inocencia o bondad. Puedes utilizarlo de forma seria o irónicamente. Sea cual sea su fin, todo ser humano tiene una pizca de bondad dentro de sí.

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la máscara de diablo?

Este emoticono su apariencia es una máscara color roja que es muy popular en la cultura japonesa, cuyas características que destacan más es una nariz grotescamente larga, ojos enojados y cejas pobladas y bigote. Este emoji es una representación de un tengu (perro del cielo), una orgullosa figura tramposa del folklore japonés.

Denota popularme maldad, ira, conducta cruel o traviesa y sugerencia sexual, por la apariencia fálica de su nariz. También puede significar trolls, duendes y otros seres sobrenaturales o figurativos.

Para leer la nota completa da click en este enlace.

Temas

Comentarios