Tecnología

WhatsApp Pay: Así puedes enviar y recibir dinero sin salir de WhatsApp

WhatsApp Pay: Así puedes enviar y recibir dinero sin salir de WhatsApp

WhatsApp Pay es un medio seguro para enviar o recibir dinero en WhatsApp. Conoce cómo realizar transferencias a tus amigos de manera fácil.

Por Nain Gamboa

25/04/2021 01:09

WhatsApp no es solo un popular servicio de mensajería centralizada. Se puede utilizar como medio para enviar o recibir dinero. La función WhatsApp Pay ofrece una forma segura y conveniente de transferir o recibir dinero de sus contactos.

Cabe señalar que el servicio de WhatsApp Pay solo está disponible en algunas partes del mundo Sin embargo, se espera que en un futuro la herramienta llegue a todos los países donde opera la aplicación propiedad de Facebook.

¿Cómo configurar una cuenta para WhatsApp Pay?

  • Inicia la aplicación WhatsApp en tu dispositivo Android o iOS.
  • En un dispositivo Android, haz clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha. En un dispositivo iOS, toca el icono de engranaje para abrir la Configuración.
  • Ve a Pagos> Agregar nuevo método de pago. Se te indicará con una ventana emergente. Aquí debes aceptar los Términos y la Política de privacidad con respecto a la función Pagos de WhatsApp.
  • Una vez que toques el botón Aceptar anuncio Continuar, verás una lista de bancos en tu pantalla. Elige el banco a través del cual desea realizar los pagos. Debe asegurarse de que tu cuenta bancaria esté vinculada al mismo número que su cuenta de WhatsApp.
  • Recibirás un SMS para la verificación, después del cual podrás configurar un PIN de UPI.

¿Cómo enviar dinero usando WhatsApp Pay?

¿Cómo enviar dinero usando WhatsApp Pay?
  • Inicia la aplicación WhatsApp y elige el contacto a quien deseas transferir el dinero.
  • Abre el chat del contacto deseado y elige la opción de pago. Si el destinatario no usa el pago de WhatsApp, aún puedes enviar el dinero usando su ID de UPI.
  • Escribe la cantidad que deseas transferir y tu PIN UPI.
  • Tan pronto como se valide el PIN UPI, la cantidad se transferirá a la cuenta bancaria del destinatario.

¿Cómo puedo recibir dinero usando WhatsApp Pay?

¿Cómo puedo recibir dinero usando WhatsApp Pay?

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, hay dos métodos para recibir dinero mediante la función de pago de WhatsApp. Si el remitente está utilizando el método de pago de WhatsApp, el monto se enviará automáticamente a su cuenta bancaria.

Si el remitente no utiliza el método de pago de WhatsApp, se le pedirá que le proporcione su ID de UPI. El remitente utilizará esta identificación para enviar dinero a través de otras plataformas de pago. Una vez que reciba el dinero, recibirá una notificación de WhatsApp.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas