Secciones
WhatsApp: Nuevo modo ahorro de energía te salvará el día
Tecnología

WhatsApp: Nuevo modo ahorro de energía te salvará el día

El modo ahorro de batería aparece en la versión beta de WhatsApp

por LaVerdad

WhatsApp: Nuevo modo ahorro de energía te salvará el día

WhatsApp: Nuevo modo ahorro de energía te salvará el día

WhatsApp ha estado trabajando en mejoras para la experiencia del usuario con interesantes actualizaciones que prometen corregir fallos o añadir nuevas herramientas, pero en muchas ocasiones, nunca llegan a ver la luz en su versión pública, o bien, se demoran más de lo esperado. Este es el caso del popular modo oscuro, que lleva varios meses en espera, y la última filtración es sobre un modo para ahorrar energía.

Muchos usuarios sufren todos los días porque sus dispositivos móviles se quedan sin batería, y tienen que vivir pegados a una conexión ya que sus aplicaciones consumen más de lo deseado. Es por eso que la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo decidió poner a prueba una nueva característica para solucionarle la vida a esas personas: el modo ahorro de energía.

De acuerdo con la información filtrada en el portal especializado WABetaInfo, se trata de una función que aprovecha el modo oscuro de WhatsApp para reducir el consumo de batería del celular, aunque de momento solamente se encuentra disponible para la versión beta Android.

La captura de pantalla muestra la manera en que estaría funcionando el modo ahorro de energía, una opción que esta podrá activarse como un tema de WhatsApp, en donde el sistema operativo encenderá su propio modo oscuro, con lo que se optimizará el consumo energético del dispositivo durante el uso de la aplicación.

WhatsApp: Nuevo modo ahorro de energía está a punto de llegar
WhatsApp: Nuevo modo ahorro de energía está a punto de llegar

Esta característica tendría un ahorro impresionante en los celulares con pantalla OLED, que suelen apagar por completo aquellos pixeles de la pantalla que representan el color negro, logrando un oscuro más intenso y mejor contraste. Con la tecnología OLED se muestran imágenes o fondos oscuros apagando una gran cantidad de pixeles, que no absorben electricidad innecesaria, a diferencia de las LCD y su retroiluminación activa.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Pequeña falla en dispositivos Android se ha corregido

De momento, se desconoce la fecha en que llegará el modo ahorro de energía a la versión estable de WhatsApp, pero resulta interesante para los usuarios que necesitan usar sus teléfonos celulares para desempañar sus actividades diarias, sin preocuparse por cuánta batería les queda.

¡Síguenos en Instagram!

Temas

Comentarios