Tecnología

WhatsApp: Nombre en blanco y perfil anónimo, este es el truco

WhatsApp: Nombre en blanco y perfil anónimo, este es el truco

Si lo que buscas es ser anónimo para los extraños y que tu nombre salga en blanco, este truco de WhatsApp es ideal para ti.

Por Yulsi Magaña

13/03/2021 09:26

En La Verdad Noticias traemos todos los días trucos, actualizaciones o curiosidades de Whatsapp, por lo que en esta ocasión te presentamos uno en el cual tus datos ya no estarán disponibles para los extraños, tendrás un perfil anónimo y tu nombre estará en blanco.

Y es que el problema de WhatsApp, al igual que otras apps de mensajería similares, es a la hora de limitar quién es capaz de ponerse en contacto contigo, un problema que además arrastra el hecho de que cualquiera puede ver tu perfil en dicha red.

Solo se necesita conocer tu número de teléfono, algo que puede incluso llegar a aceptarse de forma aleatoria, para poder ver la info de tu perfil.

Perfil anónimo en WhatsApp.

Whatsapp: Esconde tu información de contactos ajenos

Ahora bien, lo que debes saber es que al momento de esconder tu información también se esconderá para tus propios contactos. 

En cuanto al truco de WhatsApp de poder poner tu nombre en blanco y que no figure ningún nombre en tu usuario, WhatsApp no lo permite por defecto pero que puede "puentearse".

Y como sabrás, WhatsApp no te deja avanzar en la configuración de la aplicación en el momento en que la instalas si no pones un nombre que mostrar. Tampoco te deja borrar el nombre que indiques más adelante y dejar un espacio en blanco, ya que de hacerlo deja una advertencia inmediata de la app que te indica que pongas un nombre.

Para realizar el siguiente truco se necesita acceder a la Compart, directamente a la página del carácter Unicode U+2800 y lo copiamos en el portapapeles de nuestro teléfono. Una vez hecho esto, bastará con dirigirnos a los ajustes de nuestro perfil en WhatsApp y pegarlo en sustitución de nuestro nombre actual.

La aplicación de mensajería, WhatsApp, aceptará el carácter, que se mostrará como un espacio en blanco, y tendremos más anonimato.

Si este pequeño tutorial se combina con una fotografía en blanco subida convenientemente a WhatsApp para que se convierta en nuestro avatar, tendremos un perfil público de WhatsApp completamente anónimo y que no aportará información a quienes accedan a él desde cualquier parte del mundo. Como hemos dicho, copiar y pegar. 

Paso a paso:

  • Accedemos a Compart.
  • Copiamos el carácter Unicode U+2800 al portapapeles del teléfono.
  • Ya sabéis, pulsación larga sobre el carácter y "Copiar" cuando esté seleccionado.
  • Ir a WhatsApp y vamos a los 'Ajustes'.
  • Una vez dentro, pulsamos en la parte superior para acceder a los datos de nuestro perfil.
  • Modificamos el nombre para pegar el carácter seleccionado previamente (pulsación larga, pegar).
  • Guardamos los cambios.
  • Listo, nuestro perfil es anónimo

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.