Tecnología

WhatsApp: Mira que pasa si archivas muchas conversaciones en la app

WhatsApp: Mira que pasa si archivas muchas conversaciones en la app

¿Qué es lo que ocurre con WhatsApp si tiendes a archivar tus conversaciones constantemente? Conoce por qué no lo debes hacer.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

16/03/2021 04:14

La app más utilizada hasta el momento tiene un limite, en la actualidad, WhatsApp está realizando varios cambios como la posibilidad de poder activar los mensajes que se autodestruyen si no son vistos en 7 días o también el fantástico truco para poder modificar el color de la app.

Sin embargo, hay algo que muchas personas desconocen y se trata de algo que debes evitar hacer, sobre todo si conservas conversaciones que nunca más has retomado. Hablamos de archivar conversaciones o chats en WhatsApp. Si bien esta se ha vuelto en una práctica común, es necesario que debas conocer qué es lo que ocurre en tu teléfono.

Por qué no debes archivar conversaciones de Whatsapp

Como sabemos, WhatsApp es una app que se encuentra a la mano en donde gran parte de personas intercambian mensajes de todo tipo, desde los simples textos hasta los pesados videos. Pese a que varios descargaron Telegram, gran parte de usuarios sigue utilizando la app perteneciente a Facebook.

Para poder archivar, con todo y videos o fotos, una conversación de WhatsApp es necesario realizar los siguientes pasos. Esto se puede realizar tanto en Android y iPhone: Lo primero es ingresar a WhatsApp, posteriormente pulsa sobre cualquier conversación, tras ello simplemente pulsa los tres puntos de la parte superior. Allí encontrarás la opción de “Archivar” y listo.

Si quieres verlos, simplemente debes ir a la parte final de toda tu bandeja de entrada para visualizarlo de nuevo. Sin embargo, evitar realizar este tipo de práctica en caso ese chat de WhatsApp ocupe demasiado espacio. Muchas veces las conversaciones en la app, tras recibir fotos, videos, GIF, entre otro contenido multimedia, tienden a ocupar alrededor de los 10 MB.

En caso tengas 10 conversaciones similares, estas ocuparán 100 MB de tu teléfono. Para saber qué conversación pesa más anda a los Ajustes de WhatsApp.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.