Secciones
WhatsApp: Mira estas increíbles y útiles funciones que pocos usuarios conocen
Tecnología

WhatsApp: Mira estas increíbles y útiles funciones que pocos usuarios conocen

Muy pocos usuarios de WhatsApp saben sacarle provecho a las múltiples y útiles funciones que tiene la app de mensajería 

por LaVerdad

WhatsApp: Mira estas increíbles y útiles funciones que pocos usuarios conocen

WhatsApp: Mira estas increíbles y útiles funciones que pocos usuarios conocen

Todos sabemos que WhatsApp carece de algunas características que se pueden encontrar en otras apps, sin embargo es laque más se utiliza alrededor del mundo y también tiene funciones muy prácticas e interesantes, por desgracia no existe un manual donde podamos conocer todas las funciones de la app para aprovecharlas, y por eso te mostramos unas de esas funciones aquí.

Envíate mensajes y archivos a ti mismo
Envíate mensajes y archivos a ti mismo

Tener un chat contigo mismo. Aunque podría parecer absurdo, es bastante útil, ya que de esta forma puedes enviarte archivos, páginas web, y prácticamente cualquier cosa que se pueda enviar por WhatsApp regularmente, y así evitamos tener que enviarlos archivos o textos a nuestros contactos para después pedirles que ignoren el mensaje por ser para nosotros mismos.

Telegram tiene predeterminado un chat para nosotros mismos y podamos enviarnos todo tipo de cosas, pero en el caso de WhatsApp hay que activarlo de la siguiente forma:

Envíate archivos a ti mismo

Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo contacto con nuestro número telefónico sin importar con qué nombre lo guardemos, ya que la ventana de chat excluirá el nombre y sólo aparecerá el número telefónico. Ya que tengamos guardado en nuestros contactos nuestro propio número telefónico, desde cualquier app que no sea WhatsApp daremos click para que el sistema nos muestre las opciones de llamada, mensaje o mensaje de WhatsApp, y así como podremos tener nuestro chat, ya que desde el botón de nuevo chat dentro de la app no es posible hacerlo.

Bloqueo biométrico
Bloqueo biométrico

Mensajes destacados. Si existe una función que solamente Whatsapp tiene es precisamente esta, ya que ni siquiera Telegram la tiene hasta ahora, y puede resultar muy útil para encontrar mensajes específicos en las conversaciones sin tener que realizar todo un proceso de búsqueda.

Para hacer fácil el localizar mensajes específicos dentro de los chats de WhatsApp, podremos hacer uso de la función mensajes destacados, los cuales se irán almacenando en una pestaña independiente a la cual tenemos acceso fácil y bastante más rápido que si hacemos la búsqueda.

Encuentra datos fácilmente

Una gran opción en WhatsApp si queremos resaltar una dirección, un dato particular importante, cantidades, horarios o contraseñas, de este modo evitaremos estar preguntando a nuestro contacto o invirtiendo tiempo en la búsqueda, además usarlo es muy sencillo, solo hay que pulsar sobre el mensaje que queremos guardar y pulsar sobre la estrella que lo marcará como destacado.

Proteger tus chats de WhatsApp con Huella dactilar o reconocimiento facial. La app se toma muy en serio la cuestión de la privacidad y precisamente por eso es que ofrece la alternativa de poder desbloquear la app mediante el uso de la hueva dactilar o bien el reconocimiento facial que equipan los smartphones actuales y se puede usar tanto en Android como en iOS.

Encuentra datos importantes fácilmente
Encuentra datos importantes fácilmente

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Guarda así tus conversaciones sin tener que eliminarlas

Para activar la función de desbloqueo de WhatsApp por huella dactilar hay que pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha de la app, pulsar sobre la ‘Cuenta’> ‘Privacidad’ > ‘Bloqueo con huella dactilar’, en el caso de los smartphone con reconocimiento facial, ahí mismo se encontrará la opción de bloqueo facial.

Temas

Comentarios