Secciones
WhatsApp: Mantén tu cuenta segura con estos sencillos consejos
Tecnología

WhatsApp: Mantén tu cuenta segura con estos sencillos consejos

Si bien WhatsApp es una app segura, no está de más prestar atención a los detalles para resguardar nuestra información

por LaVerdad

WhatsApp: Mantén tu cuenta segura con estos sencillos consejos

WhatsApp: Mantén tu cuenta segura con estos sencillos consejos

La app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo es WhatsApp, y la misma empresa lo confirma con 2 mil millones de cuentas activas alrededor del mundo, lo que por desgracia también la hace más vulnerable, en muchos aspectos, y precisamente por esa razón es que debemos hacer lo que esté en nuestra mano para cuidar nuestra información.

Haz tu WhatsApp más seguro
Haz tu WhatsApp más seguro

La cantidad de información confidencial que pasa por WhatsApp es impresionante, y  esa es la razón por la que la app ofrece varias opciones de seguridad adicional al cifrado de punto a punto, como lo es la verificación de dos pasos, la privacidad del perfil además de la posibilidad de utilizar la tecnología ofrecida por cada dispositivo.

Seguridad en tu app

La primera opción para proteger tu cuenta es la verificación en dos pasos, y consiste en que cada vez que se reinicia WhatsApp o solicita verificación por cambio de dispositivo, solicita el PIN, que está compuesto por 6 dígitos el cual será enviado por medio de la app por medio de un mensaje SMS. Esta opción se puede activar por medio del menú configuración, seleccionamos la opción cuenta y activamos la verificación en 2 pasos.

Por otro lado encontramos la Privacidad del perfil, la cual puede ser controlada por los usuarios, siendo ellos los que decidan qué detalles están visibles para otras personas en WhatsApp, la misma app da la opción para compartir tu información con cualquier persona, solo con tus contactos, o con nadie, la información que se puede omitir cuando el usuario lo desee es la última conexión, foto de perfil, información y estado. Para modificar lo que los demás puedan ver es necesario ingresar al menú de ‘configuración’, después ‘cuenta’ y por último ‘privacidad’.

Utiliza lector de huella o reconocimiento facial
Utiliza lector de huella o reconocimiento facial

TE PUEDE INTERESAR: Lego lanzará el primer set en colaboración con Lamborghini en 2020

También es posible llevar el control de quién nos agrega a un grupo de WhatsApp, y así decidir si queremos o no ser parte de un chat grupal, de igual forma para modificar los parámetros es necesario ingresar al menú de configuración, para después seleccionar la opción ‘privacidad’, y luego ‘grupos’, ahí están las opciones para permitir quién nos agrega, cualquiera, mis contactos o mis contactos excepto.


Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios