Tecnología

WhatsApp: Las 5 reglas de oro para mantener tu cuenta segura

WhatsApp: Las 5 reglas de oro para mantener tu cuenta segura

WhatsApp: Las 5 reglas de oro para mantener tu cuenta segura

Aquí hay algunas herramientas efectivas que puede usar para mantener su cuenta de WhatsApp segura.

Por Nain Gamboa

09/03/2021 04:27

WhatsApp es una plataforma de mensajería cruzada muy popular entre los usuarios. La aplicación propiedad de Facebook no solo le permite enviar mensajes de texto, sino que también puede grabar mensajes de voz, videollamadas, enviar imágenes y ubicación en vivo.

Si bien estas son ofertas básicas, WhatsApp también proporciona ciertas herramientas y funciones que puede configurar y tomar el control de la seguridad y la privacidad dentro de la aplicación.

Con los ataques de ciberseguridad en aumento, los delincuentes han tenido como objetivo explotar los datos a través de aplicaciones y dispositivos aprovechando las herramientas de redes sociales.

En caso de que no haya intentado configurar las funciones de seguridad en su cuenta de WhatsApp, hemos incluido algunos consejos de seguridad para ayudarlo a mantener la privacidad.

1. Modifica tu configuración de privacidad

En caso de que desee evitar que extraños descarguen su foto de perfil, se recomienda modificar la configuración de privacidad. Los cambios se pueden hacer simplemente configurando visto por última vez, foto de perfil, acerca de y estado para mis contactos o solo para mí.

A continuación, le mostramos cómo modificar la preferencia de privacidad. Abra WhatsApp en su móvil y toque los tres puntos en la esquina superior derecha. Luego elige la opción Configuración de WhatsApp> Cuenta> Privacidad y luego seleccionará las opciones que prefiera.

2. Verificación de dos pasos

Verificación de dos pasos

Para una capa adicional de seguridad, WhatsApp ha proporcionado una función de verificación en dos pasos. Todo lo que necesita hacer es crear un código de 6 dígitos para evitar que sus mensajes de texto sean accedidos por usuarios que no están en su lista de contactos.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la opción se puede habilitar dirigiéndose a Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos> Habilitar. Agregue también su dirección de correo electrónico para que pueda restablecer el PIN en caso de que lo olvide.

3. Bloquea tu cuenta de WhatsApp

La plataforma de mensajería social ofrece una función de bloqueo de huellas digitales dedicada para sus usuarios. La función ayuda a evitar que otros accedan a sus chats de WhatsApp incluso si obtienen su teléfono (desbloqueado).

Para habilitar la función, abra WhatsApp> Configuración> Cuenta> Privacidad. Una vez que se abre la pestaña de privacidad, desplácese hasta la parte inferior y toque el bloqueo de huellas digitales.

4. Actualización de seguridad de vinculación de dispositivos

4. Actualización de seguridad de vinculación de dispositivos

WhatsApp también brinda la opción de vincular su cuenta a su computadora. Para vincular l web de WhatsApp a su cuenta de WhatsApp, primero se le pedirá que abra la aplicación en su teléfono a través del bloqueo de huellas digitales dedicado.

Al intentar vincular la cuenta al escritorio escaneando el código QR, aparece un aviso en el teléfono inteligente cada vez que se solicita el inicio de sesión en la Web / Escritorio. Esto realmente ayuda a proteger la cuenta para que no sea pirateada.

Para vincular su cuenta de WhatsApp al escritorio, abra la web de WhatsApp en su dispositivo y en el escritorio simultáneamente. Aparecerá un código QR en la computadora, escanéelo con su teléfono móvil y el diseño de chat se abrirá en su PC.

5. Informar problemas y spam

No es extraño recibir mensajes falsos en aplicaciones de redes sociales. En caso de que de alguna manera haya recibido enlaces maliciosos a través de un contacto desconocido y quiera detener esta actividad molesta de una vez por todas, esto es lo que puede hacer.

Siempre que reciba un mensaje de texto de un extraño por primera vez, se le dará la opción de informar el número como spam. Para informar ciertas inquietudes relacionadas con la seguridad o la privacidad, vaya a Configuración> Acerca de y ayuda> Contáctenos.

Para informar de spam, diríjase a WhatsApp> Toque y abra la información de perfil de una persona o grupo que desea informar, luego desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Informar de spam.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también