Tecnología

WhatsApp, Instagram y Facebook se caen a nivel mundial tras falla

WhatsApp, Instagram y Facebook se caen a nivel mundial tras falla

No es tu teléfono ni tu computadora los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook se han caído, esto es lo que sabemos.

Por Erick Peraza

19/03/2021 01:12

Si te preguntabas por qué no se enviaban tus mensajes de WhatsApp o tus publicaciones de Instagram y Facebook la respuesta es que hubo una falla que provocó una caída mundial en estos servicios.

La caída de estas tres plataformas ha tomado por sorpresa al mundo este viernes.

Y es que la caída de estas plataformas no pasó desapercibida ya que sin duda son de las más usadas actualmente como demostró la marea de quejas y publicaciones en línea sobre la falla. 

Sitios que detectan caídas confirmaron que además de la red social de Mark Zuckerberg la caída afectó a WhatsApp e Instagram el problema ha afectado a las plataformas desde al menos una hora.>

Los reportes sobre la caída del popular servicio de mensajería así como Facebook e Instagram comenzaron a inundar internet a partir de las 11:15 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

Caída de WhatsApp, Instagram y Facebook reaviva críticas

Cabe mencionar que la falla de estas importantes plataformas ha reavidado las críticas sobre si es una buena idea que estas estén conectadas y trabajen de forma integrada ya que dependen de la misma infraestructura.

Hasta el momento se desconocen las causas detrás de la falla que provocó la caída sin embargo esta ha sido reportado a nivel mundial afectando desde América y Asia hasta Europa.

Es así que solo queda esperar a que se reestablezca el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca el anuncio de la recuperación de estas plataformas tras la caída para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones