Secciones
WA: Elimina archivos que no necesitas para liberar espacio en tu teléfono
Tecnología

WhatsApp: Elimina archivos que no necesitas para liberar espacio en tu teléfono

La gran cantidad de mensajes que manejan por lo general los usuarios de WhatsApp deja una importante cantidad de archivos en la memoria. Te traemos los pasos para eliminarlos.

por ErickPeraza

WA: Elimina archivos que no necesitas para liberar espacio en tu teléfono

WA: Elimina archivos que no necesitas para liberar espacio en tu teléfono

Tarde o temprano los usuarios de WhatsApp terminan dándose cuenta de que las imágenes y videos de sus conversaciones han llenado la memoria de su teléfono sin que muchos de estos sepan que la solución se encuentra en la misma aplicación.

Bajo rendimiento del dispositivo y poca memoria son algunas de las razones que motivan a los usuarios de iOS y Android a buscar soluciones en aplicaciones de terceros que hacen una limpieza general del sistema operativo móvil.

Sin embargo el uso de estas aplicaciones no es del agrado de todos por lo que el servicio de mensajería de Meta ofrece una solución integrada a este problema permitiendo eliminar los archivos innecesarios recibidos en conversaciones.

¿Cómo limpiar archivos innecesarios de WhatsApp?

Generalmente los archivos que han ocupado la memoria de tu dispositivo se componen de imágenes, videos y archivos que has recibido, para eliminarlos a través de WhatsApp sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Presiona los 3 puntos en la esquina superior derecha.
  • Del menú desplegado selecciona 'Ajustes'.
  • Presiona en 'Almacenamiento y Datos'.
  • Selecciona 'Administrar almacenamiento'.
  • Elige 'Revisa y elmina elementos'.
WhatsApp: Elimina archivos que no necesitas para liberar espacio en tu teléfono
Así es como la aplicación te permite liberar espacio de la memoria de tu teléfono.

Una vez en esta parte tendrás acceso a un listado con los archivos que más peso tienen en la memoria, a partir de 5 megas, así como a dos opciones:

  • 'Eliminar todos los archivos': Elige 'Seleccionar todos' y presiona el ícono de eliminar.
  • 'Eliminar archivos de forma individual': Manten presionado el archivo que quieras elmiinar y presiona el ícono de eliminar.

En caso de que elimines algo que no querías por equivocación recuerda que puedes recuperar el archivo restaurando tu copia de seguridad a través de los ajustes de la aplicación. En Android deberás seleccionar la cuenta de Google vinculada mientras que en iOS elegirás activar las copias de seguridad automáticas.

Te puede interesar: ¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de WhatsApp. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios