Tecnología

WhatsApp: ¿Cuál es mejor, seguridad biométrica o el código QR?

WhatsApp: ¿Cuál es mejor, seguridad biométrica o el código QR?

WhatsApp: ¿Cuál es mejor, seguridad biométrica o el código QR?

Con la nueva actualización y el cambio de seguridad de WhatsApp ¿qué es mejor? ¿desbloquear con el rostro, la huella dactilar o el código QR?

Por Yulsi Magaña

13/02/2021 08:19

Con el paso de los años, WhatsApp ha sufrido muchos cambios donde la gran mayoría busca brindar al usuario mayor seguridad desde el momento en que comienza a usar el servicio de mensajería instantánea.

Como ejemplo de ello en su última actualización ha colocado un nuevo sistema de seguridad, del cual La Verdad Noticias ya ha dado a conocer, con el cual WhatsApp pretende que cada una de las sesiones a las que se ingrese estén seguras y protegidas con la más alta tecnología.

Y es que el mayor objetivo, del cual recientemente ha estado dando a conocer por medio de estados en sus diferentes plataformas como Facebook, Instagram e incluso WhatsApp, es que desea garantizar la seguridad física y el acceso a su cuenta.

Es por ello que cuando se usa en el escritorio, también debe brindar este tipo de seguridad con mecanismos tecnológicos para proteger esos accesos y evitar que alguien acceda a ellos sin autorización.

¿Qué mecanismo de seguridad es el mejor para WhatsApp?

Ahora con el nuevo “invento” de seguridad, la cuenta tendrá dos maneras para ingresar a través del escritorio, la huella dactilar o el rostro, pero ¿cuál de los dos es el mejor?

Esta acción de seguridad que WhatsApp decidió implementar en su versión de escritorio se debe a que escanear un código QR no es suficiente, por lo que decidió agregar la seguridad biométrica.

Y tras las controversias, ahora parece que WhatsApp se está poniendo las pilas para mejorar su seguridad y la de los usuarios. La actualización de la App de mensajería instantánea, está disponible tanto para Android como para iOS, mediante reconocimiento de huellas dactilares o facial, según el soporte que tenga el ordenador en el smartphone.

Creados para garantizar que solo se proporcione acceso autorizado, se encuentran en el área de enlace para la versión web o para clientes externos. Así que abre el menú de WhatsApp y selecciona la opción web de WhatsApp. Pero ahora se tendrá que tener un reconocimiento de huellas dactilares o facial.

Si esto falla, pueden usar el método tradicional de usar el código de desbloqueo. Una vez autenticado, el lector de códigos QR está disponible. Solo deben apuntar a la pantalla del PC y la asociación será automática y directa.

Esta es otra ayuda importante para los usuarios. Esto hace que sea aún más difícil otorgar acceso no autorizado a un cliente web o de aplicación. Este acceso está garantizado solo contra una autorización sólida.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!